Bethesda confirma accidentalmente la AMD Radeon RX 490 con 8 GB

Escrito por Rodrigo Alonso

Era más bien un secreto a voces, pero Bethesda ha confirmado accidentalmente (es de suponer) tanto el nombre como la cantidad de memoria de la próxima tarjeta gráfica Vega de AMD. La Radeon RX 490 con 8 GB de memoria aparece listada en las características recomendadas del nuevo mod que Bethesda va a lanzar dentro de poco para añadir texturas de alta resolución a Fallout 4 en PC.

En realidad ya se “sospechaba” que la próxima tarjeta gráfica de AMD, con núcleo Vega, iba a llamarse Radeon RX 490, así como también se sabía que contaría con un total de 8 GB de memoria (si bien todavía no se sabe si ésta será GDDR5X, GDDR6 o HBM2, pues lo único que parece seguro es que habrá un modelo de 16 GB HBM2). El caso es que ésta es la primera vez que un gran desarrollador como es el caso de Bethesda, que lógicamente cuentan con información privilegiada para el buen desarrollo de sus juegos, confirma una GPU AMD Vega.

De acuerdo a ésta “filtración” de Bethesda (cuya captura de pantalla podéis ver a continuación antes de que se den cuenta del desliz y lo quiten), para ejecutar el próximo mod para Fallout 4 en PC que añadirá texturas en alta resolución hace falta una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 8 GB de NVIDIA y una AMD Radeon RX 490 8 GB. Topes de gama sin más, y filtración incluida.

Mientras tanto, y aunque esto os lo contaremos en otro artículo aparte, SK Hynix ha confirmado las especificaciones técnicas de la memoria HBM2 que como bien sabéis se estrenará en éstas próximas GPUs AMD Vega (o quizás deberíamos ya empezar a llamarlas por su nombre, Radeon RX 490). Ésta memoria contará con chips de 4 Gigabytes, es decir, que con dos chips tendremos los 8 GB de la Radeon RX 490. Además comentan que cada chip tiene un ancho de banda de 1.6 Gbps por pin, sumando 205 GB/s por chip, lo que sumado nos dará 410 GB/s de ancho de banda de memoria si AMD mantiene las velocidades de referencia.

Así pues ahí lo tenemos, la Radeon RX 490 con GPU Vega 10 está ya más cerca que nunca y solo queda esperar a que AMD de el pistoletazo de salida final para poder conocer, por fin, tanto las características finales como el rendimiento real de su próxima gran tarjeta gráfica.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Ese pack de texturas va a ser una pedazo de mierda… xD

    Cualquier mod a 512 ya le da mil vueltas al nivel de detalle de 2/4k que ya traía el juego…