Thomas Mahler: «La Xbox Scorpio será la verdadera nueva generación»

Después de un tiempo de silencio casi absoluto, todavía queda mucho por hablar con respecto a la próxima consola de Microsoft, la llamada Xbox Scorpio (hasta tener nombre oficial). Ahora que se han filtrado algunas nuevas informaciones al respecto ya podemos conformar una imagen bastante interesante. Lo que se sabe se resume en las declaraciones de Thomas Mahler, miembro de desarrollo de títulos como el famoso Ori and the Blind Forest, quien asegura que la Xbox Scorpio no será una mera actualización sino que será verdaderamente una nueva consola next-gen.

Ésta declaración dice mucho. Para empezar por el tono, pues Mahler se refirió claramente a la PS4 Pro de Sony cuando dijo que no sería una mera actualización (dicendo “no será una mera actualización como la PS4 de Sony, sino una plataforma totalmente nueva). Y es que desde luego el Project Scorpio parecía una actualización de la actual Xbox One. Pero vamos a dejarnos de conjeturas y conclusiones precipitadas hasta ver las declaraciones, las cuales podéis leer a continuación (traducción propia, tomadas de los foros NeoGAF).

“La Xbox Scorpio es una máquina next-gen con el beneficio añadido de que todos los juegos anteriores serán compatibles. Con esto en mente, de igual manera a como sucede en los PCs, no se perderá la librería de juegos, logros, partidas guardadas y demás cuando un usuario compre éste sistema next-gen. Imagino, dado que en NeoGAF la gente parece un tanto confusa, que Microsoft tendrá todavía que trabajar para aclarar estos puntos y dejar claro que Scorpio no es una simple actualización a medias (como la PS4 Pro), sino una máquina totalmente nueva de última generación pero que será compatible con tus juegos actuales”.

De aquí sacamos dos conclusiones. Primero que los juegos de Xbox One serán compatibles con Scorpio, incluyendo las partidas guardadas y demás, lo cual es una noticia estupenda. Lo segundo que el desarrollador desmerece la PS4 Pro de Sony como una mera actualización de la PS4 (que en realidad lo es, no nos engañemos), diciendo que la Xbox Scorpio sí que será una consola totalmente nueva solo que compatible con los juegos de la anterior.

Al principio decíamos que una filtración reciente ha arrojado un poco de luz sobre lo que Microsoft tiene entre manos para este Project Scorpio, y concretamente lo que nos dice es que su arquitectura de GPU será al menos tan moderna como la línea de producto AMD Polaris.

“La GPU de seis TERAFLOPs se confirma de nuevo, con una potencia de cómputo de unas 4.5 veces la de la Xbox One actual. También se confirma el cuádruple de memoria caché L2, aunque éste dato no nos dice mucho salvo por el hecho de que la arquitectura de GPU será al menos tan moderna como la de AMD Polaris. Basándonos en nuestra discusión con Mark Cerny sobre la PS4 Pro, podemos asumir razonablemente que Microsoft podrá personalizar la GPU de igual manera a como lo hizo Sony, con acceso a todas las nuevas características de la agenda de AMD como la arquitectura AMD Vega.”.

Vía | WCCFTech.