Thermaltake Riing Plus 12 LED RGB: ventiladores avanzados para RL

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos ventiladores Riing Plus 12 LED RGB, específicamente diseñados para radiadores de refrigeración líquida. Se trata de unos ventiladores de 120 mm de diámetro con una alta presión estática que incorporan la tecnología patentada LED Ring de 16.8 millones de colores y 12 LEDs configurables de manera individual.

Los Riing Plus 12 RGB cuentan con aspas de alta compresión, rodamientos hidráulicos y un controlador digital que permite al usuario manejar todos los parámetros del ventilador -incluyendo su iluminación- a través del software Riing Plus RGB. Con éste, los usuarios podrán personalizar los 12 LEDs de cada ventilador de manera individual, crear efectos o utilizar los ya preconfigurados (se incluye onda, ripple, spectrum e incluso se pueden sincronizar las luces con la música que suene en el PC), así como las opciones de funcionamiento: velocidad de rotación, modo PWM y monitorización de velocidad y temperatura.

Éste software es capaz de manejar hasta 80 ventiladores de manera simultánea. Muchos son, ¿verdad? Pero es que Thermaltake también venderá los controladores digitales (por separado). Cada uno de ellos es capaz de admitir cinco ventiladores, y el software admite hasta 16 de estos controladores simultáneamente. Además, los ventiladores tienen un interruptor en la parte trasera que permite seleccionar un número de manera que tanto el software como los usuarios físicamente puedan identificar fácilmente cada uno de ellos.

Éstos nuevos ventiladores de Thermaltake son capaces de funcionar a una velocidad de entre 500 y 1500 RPM, emitiendo un máximo de 24,7 dBA y moviendo hasta 48.34 CFM de flujo de aire. Cada ventilador tiene un tiempo medio de vida entre fallos de más de 40.000 horas, incorpora un sistema de montaje sobre gomas anti vibraciones y, como dijimos antes, son de 120 mm de diámetro únicamente y no se sabe si Thermaltake tiene intención de lanzar una versión de 140 mm por el momento.

Thermaltake comenzará a vender estos nuevos Riing Plus 12 LED RGB a principios de Febrero, pero mucho cuidado porque no tienen conector de 4 pines estándar sino conector USB, por lo que únicamente pueden funcionar si utilizamos el controlador digital de la marca o si lo conectamos a un cabezal USB 2.0 interno de la placa base. El fabricante los venderá en kits, siendo el más básico el que incluye tres ventiladores y un controlador. Podéis ver todas las opciones que hay, así como toda la información sobre ésta nueva serie de ventiladores en la página web del fabricante.

Continúa leyendo