El nuevo récord de OC en DDR4 es ahora de Team Group con 5249,6 MHz

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
1

Generalmente, los récords de Overclock se van siempre sucediendo unos a otros y es común que todos los meses tengamos una nueva velocidad establecida. En cuanto a la memoria RAM DDR4, desde su lanzamiento la lucha ha estado encarnizada, especialmente con G.Skill batiendo sus propios récords constantemente, pero en éste caso otro contendiente ha entrado a la partida: el nuevo récord de Overclock a memoria DDR4 lo ostenta Team Group, quienes gracias al overclocker Mr. Audigy han elevado sus memorias T-Force Xtreem DDR4-3733 Mhz hasta una velocidad de 5249,6 Mhz.

Presentadas en Octubre del año pasado, la nueva generación de memorias RAM DDR4 le está dando muchas alegrías a la gente de Team Group, y en especial la familia Xtreem que es la de más alta gama. Ésta familia de memorias cuenta con un PCB de 10 capas y chips firmados por Samsung para garantizar una gran estabilidad y capacidad de Overclock, algo que han demostrado con éste nuevo récord que, como os comentábamos, actualmente ostentan. Curioso el dato que para lograr alcanzar los 5249,6 Mhz hayan utilizado un kit de memoria que de fábrica funciona a 3733 Mhz y no el tope de gama que lo hace a 3800 Mhz.

Las memorias T-Force Xtreem de Team Group son el buque insignia del fabricante, con un PCB de 10 capas como os hemos comentado antes y un riguroso proceso manual de calidad para asegurar la máxima estabilidad, compatibilidad y rendimiento. Van montadas con un disipador fabricado con extrusión de aluminio con proceso de corte CNC para darles un aspecto minimalista y de gran calidad, maximizando el área de disipación (aunque irónicamente éste récord ha sido conseguido utilizando nitrógeno líquido para refrigerar las memorias).

A continuación podéis ver el actual ranking de overclock en memoria RAM DDR4, con Audigy a la cabeza utilizando las memorias de Team Group a 2624,8 Mhz (5249,6 Mhz efectivos) y con una placa base ASRock Z170M OC Formula, seguido del anterior récord de Splave que logró 2594,6 Mhz (5189,2 Mhz efectivos) con un kit de memorias de G.Skill, siendo así además el primero que rompe la barrera de los 5.200 Mhz con memorias RAM DDR4.

Así pues, enhorabuena a Team Group y al overclocker Audigy por el nuevo récord establecido, aunque desde ya deberían pensar en el siguiente paso pues a buen seguro G.Skill y los demás fabricantes de memoria RAM volverán a intentar batirlo muy pronto.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Yo hace años que uso esta marca en mis rams del equipo principal! Nada que decir! Las pedí en EEUU, me costaron muy baratas! Ahora en Uruguay se encuentra algo a muy cuenta gotas de esta marca y muy caro!