Super Flower anuncia su nueva plataforma de fuentes “Double Forward”

Escrito por Juan Diego de Usera
Fuentes de alimentación
0

Super Flower, uno de los líderes indiscutibles del mercado de diseño y fabricación de fuentes de alimentación, acaba de anunciar una nueva serie  de fuentes que emplearán la topología Double Forward con una eficiencia garantizada de 80PLUS Bronze y en un amplio abanico de potencias que irán desde los 400 W como más baja hasta los 850 W la más alta.

Puede que Super Flower no sea una marca de fuentes muy conocida en España, no tanto como otros fabricantes como SeaSonic o Delta, pero os puedo asegurar que son uno de los OEMs más reputados dentro del mundillo del hardware, con series como las Leadex y las Golden Green habiendo ganado infinidad de premios y siendo altamente valorados por sitios especializados en análisis de fuentes de alimentación como Johnny Guru. De hecho, son el principal suministrador de marcas como EVGA en sus fuentes Super Nova y Super Nova G2 Y ya sabemos todos los excelentes resultados que dan esas fuentes.

Dado que este tipo de topologías se suelen más bien emplear en fuentes de gama baja y media, supongo que su objetivo serán las fuentes similares a la gama VS de Corsair y, si ese fuera realmente el caso, serían más eficientes que éstas dado que estas últimas tienen tan solo 80PLUs de eficiencia frente a la Bronze que llevan las de Super Flower. A parte, mientras que las de Corsair se fabrican solo hasta los 600 W, esta nueva sería de fuentes se fabricarán en potencias de 400, 450, 500, 550, 600, 650, 700, 750, 800 y 850 W, con los modelos de 750, 800 y 850 W fabricados con cableado modular, mientras que el resto de la serie tendrá todo el cableado fijo.

Lista de componentes:

  • Controlador principal de PWM y PFC de Fairchild 4800.
  • MOSFET de alta potencia PWM y PFC de Infineon.
  • Relé principal de Fujitsu.
  • Diodo de recuperación rápida de STMicroelectronics.
  • Diodo Schottky de baja VF de Mospec.
  • Transformador patentado.
  • Condensadores de alto voltaje de Teapo con rating de 105º.
  • Diseño sin congestiones y con alto paso del aire, como suele ser habitual en las fuentes de Super Flower.

Con todos estos componentes en sus nuevas fuentes, poco me extrañaría que se acabaran convirtiendo en un éxito de ventas en el mercado de fuentes de alimentación, especialmente en la gama de entrada donde realmente hacen falta dado que la mayoría de usuarios se creen que una fuente de “supuestos” 800 W (reales 400 W o menos en la mayoría de casos) es capaz de mover ordenadores que requieren de mucha potencia. Y, claro, luego llegan los sustos y las lamentaciones.

Continúa leyendo