Antec Cube, nueva caja mini ITX certificada por EK Water Blocks

Escrito por Rodrigo Alonso

Antec ha anunciado el lanzamiento de su nueva caja Antec Cube, una caja mini ITX de forma cúbica que destaca por contar con certificación de EK Water Blocks para el uso de sus sistemas de refrigeración líquida personalizados en ésta, permitiendo así el uso de sistemas de refrigeración avanzados y personalizados con un factor de forma pequeño.

“Ésta es la primera vez en la historia de los accesorios de PC que un fabricante de cajas ha cooperado con un especialista en sistemas de refrigeración para ofrecer a los entusiastas la posibilidad de contar con lo mejor de ambos mundos: un diseño compacto y elegante emparejado con una estructura interna que permite instalar sistemas de refrigeración líquida avanzados”, dijo Jack Wu, gerente general de Antec en Europa, “Nuestra caja de doble marca demostrará al mundo un nuevo escenario en el mercado de productos para PC, y estamos muy orgullosos del resultado de nuestra colaboración con EK Water Blocks”.

La Antec Cube es una caja compacta que admite la instalación de placas base en formato mini ITX con una gran compatibilidad de hardware. Su estructura mide 362 x 250 x 460 mm y está fabricada en aluminio de 3 mm de grosor y acero de 0.8 mm en las partes críticas. Incorpora una bahía para unidades de 3.5 pulgadas, dos para unidades de 2.5 pulgadas y tres zócalos de expansión PCI. Permite la instalación de tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud y un total de cuatro puntos de anclaje para ventiladores, con compatibilidad con radiadores de hasta 240 mm de longitud.

La Cube incorpora también, ya os habréis fijado, un sistema de iluminación bastante atractivo tanto en el panel de conexiones frontal como en la zona inferior del frontal, permitiendo al usuario escoger entre siete colores diferentes para poner el que más se adapte a sus preferencias. Por último pero no menos importante, la Cube también tiene un sistema innovador de apertura con click que permite abrir y cerrar los laterales de manera sencilla y sin herramientas, permitiendo así acceder fácilmente a su hardware interno.

La compañía todavía no ha desvelado cuándo estará disponible esta nueva caja ni a qué precio, así que tocará esperar para desvelar estas dos incógnitas. No obstante, viendo sus materiales y características nos atreveríamos a decir que fácilmente rondará los 80-100 euros, así que no os sorprendáis si llega al mercado por ese precio (aunque por supuesto quizás nos equivoquemos en la estimación).

Continúa leyendo