MSI presenta su nueva línea de workstations portátiles con más eficiencia

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

MSI anuncia hoy un nuevo espectro de modelos equipados con el último procesador Intel Core i7 de 7ª generación y los nuevos gráficos Nvidia Quadro. Desde el uso de aplicaciones de VR absolutamente suave hasta el trabajo con aplicaciones de CAD / CAM optimizadas, las nuevas estaciones de trabajo móviles son las soluciones más actualizadas para cada diseñador y editor de medios. La combinación de características avanzadas y su hermoso diseño son una obra maestra creada para aquellos que no desean realizar compromisos con su trabajo.

Las nuevas estaciones de trabajo que se han presentado son tres modelos, cada uno destinado a un tipo de usuario final.

MSI WT73VR

Estas nuevas estaciones de trabajo van orientadas especialmente a aquellos profesionales que se dedican a producir contenido destinado a ser consumido como realidad virtual. Para ello, el fabricante ha optado por montar en ellas un procesador Intel Xeon de 7ª Generación y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P5000 dotada de 16 GB de memoria GRAM. Este portátil tiene 4 ranuras de RAM con un tamaño máximo soportado de 64 GB.

Las opciones de almacenamiento que equipa son:

  • 1 x M.2 SATA
  • 2 x M.2 Combo (NVMe PCIe / SATA)
  • 1 x 2,5 HDD SATA

El panel que monta puede escogerse entre modelos de resolución 3840 x 2160 con tecnología IPS o bien un FullHD con una tasa de refresco de 120 Hz.

MSI WS63

Si el WT73VR era un portátil con un peso de 4,8 kg, este nuevo modelo de MSI se presenta como justo la antítesis de otro al pesar tan solo 1,8 kg, gracias a su ligero chasis de aluminio. Sin embargo, a pesar de haberle dado más importancia a la portabilidad, este carece en absoluto de una gran potencia, dado que equipa un procesador Intel Core i7 de 7ª Generación, con una tarjeta gráfica Nvidia Quadro P3000 de 6 GB de GRAM. Su panel es un modelo de 15,6″ que se puede escoger con resolución FullHD o UltraHD, ambos IPS. Las opciones de RAM permiten la instalación de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 en dos ranuras.

En cuanto a las opciones de almacenamiento el portátil acepta una unidad M.2 por NVMe PCIe o SATA más un disco duro de 2,5 pulgadas.

MSI WE72/62

Estos últimos portátiles que la marca ha presentado entran dentro de la categoría de precio / prestaciones y va más destinado a usuarios que no tienen un bolsillo especialmente profundo pero que necesitan una estación de trabajo para su día a día. En realidad, ambos portátiles son el mismo modelo, solo diferenciándose en el tamaño de la pantalla, teniendo el WE72 un monitor de 17,3″ de resolución FullHD, ya sea normal o de tipo Wide-View; mientras que el WE62 tiene un monitor de 15,6″ con resolución FullHD Wide-View.

En cuanto al equipamiento interno, este modelo lleva un procesador Intel Core i7 de 7ª Generación acompañado por una gráfica Nvidia Quadro M2200 de 4 GB de GRAM. Las placas base que equipan estos modelos admiten hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y sus opciones de almacenamiento son las mismas que las del WS63.

De todas maneras, para que os sea más sencillo comprar estos modelos, os he preparado una comparativa entre todos ellos que os simplificará mucho el trabajo, a parte daros muchos más detalles sobre ellos.

Continúa leyendo