Éste es el hardware que necesitas para jugar al próximo Conan Exiles

Escrito por Rodrigo Alonso

Conan Exiles es el título del nuevo juego que está desarrollando Funcom y que será lanzado como acceso anticipado (el famoso Early Access) el próximo 31 de Enero (ya está en Steam). La desarrolladora ha publicado por fin cuáles serán los requisitos de sistema, tanto mínimos como recomendados, para hacer funcionar el título en PC, así que a continuación los enumeramos.

Conan Exiles será un juego de supervivencia en mundo abierto basado en el universo de Conan el Bárbaro, uno de los juegos más esperados para éste año 2017 que pinta realmente bien sobre todo por la gran libertad de acción que tendrá el usuario, ya que básicamente podría jugar solo a sobrevivir si así lo quiere. Además el juego tendrá un motor gráfico bastante exigente y con unos gráficos muy nutridos que como veréis reflejado ahora en los requisitos harán que no todos los PCs puedan ejecutarlo de manera holgada. Saldrá, sin embargo, también para PS4.

Requisitos mínimos (Full HD con ajustes bajos-medios)

  • Procesador: Intel Core i3 a 3 Ghz o equivalente de AMD.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 2GB o equivalente de AMD.
  • Disco duro: 35 GB de espacio disponible.
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 de 64 bits.

Como podéis ver ya los requisitos mínimos para hacer funcionar el juego con ajustes bajos son relativamente exigentes, dado que nos están pidiendo sin ir más lejos una gráfica que no es precisamente de gama baja ni siquiera hoy en día, si bien es cierto que está bastante superada y podemos pensar que con una Radeon RX 460 podríamos ejecutarlo sin problemas. Además, que pida tan solo 4 GB de RAM nos hace pensar que el título estará bastante bien optimizado y que no será un “cutreport” de la versión de consola.

Requisitos recomendados (Full HD con ajustes ultra a 60 FPS)

  • Procesador: Intel Core i5/i7 a 3 Ghz o equivalente en AMD.
  • RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 o equivalente en AMD.
  • Disco duro: 35 GB de espacio disponible.
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 de 64 bits.

Aquí ya otro gallo canta, y si queremos ejecutar Conan Exiles en calidad Ultra y 60 FPS ya necesitaremos una tarjeta gráfica de gama alta que cuesta por sí misma en torno a 400 euros. No obstante, y ésta es mi opinión, me sigue pareciendo un juego que por los requisitos parece bien optimizado, aunque ya veremos una vez que salga qué tal funciona.

A tenor de esto recordad que el día 31 de este mes sale la versión de acceso anticipado, y podemos esperar una buena cantidad de problemas y errores pues no será hasta mediados de año cuando sea lanzada su versión final (anuncian “Primavera de 2017” para su “preview” en consolas, así que ya sabéis lo que toca).

Continúa leyendo