Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Nueva semana, y como siempre es el momento de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana de vuelta a la normalidad en la que no ha habido ni lanzamientos importantes ni grandes ofertas, por lo que la lista de los juegos más vendidos se estabiliza -dentro de lo que cabe- con los juegos habituales. Y por si os lo estabais preguntando, sí, el GTA V vuelve a estar en la lista sin ni siquiera tener descuento.

Si Rockstar vuelve a decir que lanzar juegos para PC no les sale rentable en comparación con las consolas, tenemos una lista de más de 60 de éstos artículos para rebatir dicha afirmación. El Grand Theft Auto V ha estado en la lista de los más vendidos en Steam desde su lanzamiento y hasta ahora, a excepción de un par de semanas en las que cayó por debajo de los diez más vendidos. Según SteamSpy han vendido casi 6,5 millones de unidades y eso solo en Steam, a pesar de que nunca ha tenido un nivel de descuento especialmente jugoso. Y ahí sigue, vendiendo cada día más.

El resto de la lista es parecida a la de la semana pasada, con varios de los títulos de ésta que repiten incluso posición, y otros que repiten lista pero en posición diferente como el caso de H1Z1: King of the Kill, Astroneer, o Watch Dogs 2 que ha logrado mejorar su posición de ventas en Steam gracias a que lo hemos podido encontrar con algo de descuento.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Rocket League.
  2. H1Z1: King of the Kill.
  3. Astroneer.
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. Watch Dogs 2 (-33%).
  6. Grand Theft Auto V.
  7. Deph (-66%).
  8. Tropico 5 – Complete Collection (-81%).
  9. Pit People.
  10. The Forest.

En teoría todavía queda bastante tiempo hasta la próxima temporada de rebajas en la plataforma de Valve, así que nos esperan una serie de semanas de relativa estabilidad que solo se verán cambiadas por los inminentes lanzamientos que hay preparados para este año. Veremos qué es lo que sucede pues como bien sabéis la lista de los más vendidos en Steam es bastante variable salvo por el GTA V y el CS:GO que no salen ni con espátula.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Uno vende por ser un proyecto gigantesco aunque con muchas fallas también (gta 5), el otro porque es el único que millones de personas pueden jugar en sus pcs batata (cs go). jajaja.