Lian Li vuelve a mostrar su “rareza del año” en el CES: la caja PC-T70

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Ya conocéis a Lian Li, un fabricante que solo hace cajas de aluminio y que es famoso por ello, así como por algunos de sus diseños. Todos los años asiste a ferias como el CES y todos los años deja alguna perla como por ejemplo la PC-Y6 con forma de barco del año pasado, la PC-Q30 con forma de “electrodoméstico” o la famosa Cowry PC-U6. En éste CES 2017, Lian Li no ha querido ser menos y ha presentado la nueva PC-T70, una caja “open air bench” que, en éste caso, se puede cubrir con una ventana de plástico acrílico para darle un aspecto más de caja que de test bench.

Los open test bench son una de las mejores soluciones para aquellos usuarios que, como nosotros, tienen que cambiar -por uno u otro motivo- el hardware de sus equipos constamentemente, pues ofrecen una solución práctica y cómoda para ello al tener todo el hardware expuesto. La Lian Li PC-T70 pretende solucionar el mayor problema de éste tipo de cajas, que no es otro que la entrada de polvo y suciedad; al ser conceptos abiertos, no tienen ningún tipo de protección para proteger el hardware del polvo y demás. Al añadir una cubierta de plástico acrílico transparente, podemos seguir teniendo una vista general del hardware, y dado que se quita y pone con suma facilidad continuaremos teniendo un acceso directo a todo el hardware instalado sin el menor problema.

La parte superior de la Lian Li PC-T70 tiene espacio para instalar placas base de formato E-ATX, ATX y micro ATX, así como tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud (prácticamente sin límite si retiramos la cubierta) y disipadores de procesador de hasta 180 mm de altura (igualmente ilimitado sin la cubierta superior).

Por su parte, la zona inferior de la PC-T70 permite dar cabida a fuentes de alimentación de hasta 350 mm de longitud, dos unidades de disco duro de 3,5 pulgadas y cuatro de 2,5 pulgadas. Además, otra ventaja de ésta caja con respecto a los open bench convencionales es el hecho de que cuenta con varios puntos de anclaje de ventiladores, incluyendo seis espacios para unidades de 140 mm o bien ocho de 120 mm de diámetro. Así mismo incorpora un panel frontal que añade dos puertos USB 3.0 y los habituales minijacks de audio.

Lamentablemente Lian Li no ha informado sobre la fecha de disponibilidad ni el precio de ésta nueva creación, así que como siempre tendremos que esperar a que la lancen al mercado para desvelar éstas incógnitas.

Continúa leyendo