Éstas son las nuevas familias de fuentes que In Win lanzará este año

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante In Win ha mostrado su nuevo elenco de fuentes de alimentación con algunos de los modelos cuyo lanzamiento tienen programado para éste año. Con la intención de cubrir todo el posible espectro de usuarios potenciales, el fabricante lanzará fuentes de alimentación de todas las gamas, con sus nuevos buque insignia llamados Classic, las de gama alta (Premium), gama media (FM) y gama de entrada (F1). Además, dado que In Win tiene su propia fábrica para fuentes de alimentación, se asegura de que pueden mantener un alto nivel de stock y bajo coste de fabricación, por lo que se espera que éstas fuentes tengan precios relativamente buenos.

Resulta curioso que In Win haya decidido llamar “Classic” a su nueva línea de fuentes de alimentación tope de gama, máxime cuando la que está inmediatamente por debajo se llama Premium. En cualquier caso, ésta línea contará con los modelos C 1050 y C 1250, con potencias de 1050 y 1250 vatios respectivamente. Su certificación de eficiencia es 80 Plus Platinum, y por supuesto contarán con diseño totalmente modular, cables planos y los mejores componentes en su fabricación. Estarán cubiertas por unos más que respetables siete años de garantía.

La serie Premium tendrá de inicio tres modelos de fuente, todas con certificación de eficiencia 80 Plus Gold y con capacidades de 650, 750 y 850 vatios. En éste caso además tendrán la novedad de incorporar un logotipo de In Win iluminado por LED y con colores RGB configurables mediante software, por lo que ya sabemos con esto también que se trata de una fuente de alimentación digital. También tendrán cableado 100% modular y componentes de alta calidad. En éste caso la garantía será de cinco años.

Tras estas dos líneas de producto nos encontramos con las de gama media y gama de entrada, las Force (F1) y Force Modular (FM). En todos los casos encontraremos modelos de 500 y 600 vatios únicamente, y con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, el mínimo requerido para poder vender en Europa, lo cual nos hace adivinar que serán bastante baratas. En el caso de los modelos FM el cableado es 100% modular, mientras que los modelos F1 no. Su garantía será tan solo de dos años.

La disponibilidad para estas cuatro nuevas series de fuentes de alimentación de In Win se sitúa en éste primer trimestre de 2017 (aunque han dicho que la serie Classic podría retrasarse al segundo trimestre), pero el fabricante no ha dado fechas exactas ni tampoco el rango de precios al que se venderán.

Continúa leyendo