Creative diseña su primer ratón gaming Sound BlasterX Siege M04

Escrito por Juan Diego de Usera

Creative Technology Ltd. acaba de presentar su nuevo ratón para jugadores Sound BlasterX M04, un ratón de alta precisión y dotado de características esenciales para poder llevar a sus usuarios hasta la victoria contra sus reales, ya sean estos humanos o artificiales, para lo que se ha dotado al nuevo periférico de un sensor óptico de alta resolución y un diseño donde se unen de la mano la ergonomía con la funcionalidad, con un posicionamiento de los botones bien pensado.

El Sound BlasterX Siege M04 es un ratón profesional gaming que se ha diseñado y construido a partir del sensor LED PixArt PMW3360 IR con un micro controlador de alta velocidad de 32 bits. El ratón Siege M04 ofrece un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms (1000 Hz) y una resolución nativa de 12.000 DPI. Este dispositivo supera ciertos defectos indeseados propios de ratones más comunes, como los conocidos como “acceleration” y “cursor prediction”. El primer efecto produce que el ratón no pueda “leer” lo mismo cuando hacemos un movimiento rápido que cuando hacemos uno lento. El segundo efecto ignora las pequeñas desviaciones resultando una captura de movimiento menos fiel. El Sound BlasterX Siege M04 es capaz de capturar el movimiento del jugador sin los efectos “acceleration” ni “cursor prediction”, ofreciendo a los jugadores un control completamente preciso que nos les va a defraudar bajo ninguna circunstancia.

Con una distancia de 2 milímetros respecto a la base, el ratón se asegura que realmente ofrezca un mapeado de píxeles 1:1 en cualquier pantalla de alta definición, produciendo movimientos 100% fieles y evitando los no deseados. En su superficie, monta 7 botones programables entre los que se incluye uno destinado a seleccionar los DPIs, para poder cambiarlo en cualquier momento durante el juego. El Siege M04 viene con memoria interna que los usuarios pueden programar con varias configuraciones de DPI y tiempo de respuesta, así como asignar botones para cada juego. Equipado con interruptores mecánicos OMRON bajo los botones primarios izquierdo y derecho, el Siege M04 ha sido diseñado para recibir 50 millones clics sin fallos.

Diseñado ergonómicamente para los diestros, el ratón se ajusta perfectamente tanto a jugadores que apoyan toda la palma “palm players”, como a los que utilizan el ratón con la mano más elevada “claw players”. Su superficie es antideslizante y además contiene regiones de mayor agarre acabadas en goma que aseguran un mejor sujeción incluso tras largas horas de juego.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Tenían que llamarlo soundblaster?.. enserio? ajajaja.