MSI ya tiene en la recámara 20 placas base para AMD Ryzen

MSI ya tiene en la recámara 20 placas base para AMD Ryzen

Rodrigo Alonso

A éstas alturas, y máxime tras el CES donde los fabricantes no han perdido el tiempo para mostrar sus nuevos productos, ya hemos visto un buen puñado de próximos modelos de placas base con socket AM4 diseñadas para la nueva generación de procesadores de AMD, Ryzen. Entre los fabricantes de placas, MSI pretende ser quien más destaque tocando todas las gamas sin dejarse nada de por medio, pues el fabricante tiene ya 20 modelos de placas base para éste socket en la recámara listas para ser presentadas cuando AMD de el pistoletazo de salida a Ryzen.

Cuando AMD lance por fin Ryzen, todos los fabricantes de placas base se apresurarán a presentar sus nuevos modelos compatibles con ésta nueva generación de procesadores de AMD, y un buen aluvión de nuevos modelos copará las noticias. Entre tantos modelos será complicado destacar pues todos ellos contarán con numerosas novedades -en el ecosistema de AMD- así que MSI ha decidido tirar por la estrategia de la fuerza bruta y presentará nada menos que 20 modelos.

Obviamente, entre estos 20 modelos nos encontraremos con placas base de todas las gamas y chipsets y con un rango de precios que irán desde los más asequibles hasta la categoría Premium no apta para todos los bolsillos, pero en cualquier caso la respuesta de MSI con éste hecho es un firme apoyo a la nueva plataforma de AMD. Desde luego MSI ha tenido que hacer una buena inversión para desarrollar y fabricar 20 modelos de placa para una plataforma que todavía no ha salido, así que su apuesta es firme, desde luego.

Se espera que Ryzen -crucemos los dedos- salga al mercado por fin a finales de Febrero, así que queda poco para que los primeros análisis válidos (nos referimos a análisis realizados por medios serios, no las supuestas filtraciones de dudosa veracidad que ya han salido a la luz en foros y demás) de procesadores y en general de la plataforma y ecosistema AM4 salgan a la luz y nos muestren lo que realmente tiene que ofrecer AMD con Ryzen, y si MSI ha acertado apostando por AMD o no.

Entre estas 20 placas, sin duda las más interesantes serán las de chipset X370 que será el de más alta gama por el momento, pues será el que más novedades traiga consigo. No vamos a entrar en demasiados detalles ahora pues es algo de lo que ya os hemos hablado muchas veces, pero no podemos terminar el artículo sin destacar que con éste chipset por fin tendremos en plataforma AMD tecnologías como PCI-Express 3.0 con 32 carriles, USB 3.1 con conector Type-C, memoria DDR4, SATA Express, zócalos M.2 compatibles con PCIe NVMe y un largo etcétera que harán que por fin sí que merezca la pena actualizar la plataforma AMD.

Recordad además que el procesador estrella Ryzen llegará con 8 núcleos y 16 hilos de proceso a una frecuencia base de 3.6 Ghz y 4 Ghz Turbo con solo 95 vatios de TDP, un procesador que sin lugar a dudas dará y mucho de qué hablar.

¡Sé el primero en comentar!