Seasonic actualiza su catálogo de fuentes de alimentación para 2017

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Seasonic llevaba bastante tiempo un tanto inactiva, pues salvo por el lanzamiento de la serie Prime Titanium en Enero del año pasado (y de eso hace un año), todas sus familias de fuentes de alimentación se habían quedado tal y como estaban. Ahora el fabricante parece que se ha puesto las pilas por fin y ha mostrado la actualización de su catálogo de cara a éste año 2017.

De hecho, el “gigante dormido” ha anunciado que 2017 será un año que marcará un punto de inflexión en su larga trayectoria, y si bien no han dicho por qué es de entender que tienen algo gordo preparado. El proceso de actualización comenzó con la introducción de las fuentes Prime Titanium el año pasado, una nueva familia de fuentes de categoría Premium con un modelo de 1000 vatios y certificación 80 Plus Titanium, una fuente que pasó a ser inmediatamente su nuevo buque insignia.

Ahora Seasonic está dispuesta a lanzar nuevas familias que seguirán a ésta, entre ellas varias con certificación 80 Plus Platinum (Prime Platinum y Prime Fanless que reemplazarán a la familia Platinum del fabricante) y 80 Plus Gold (Gold Prime que reemplazará a las Gold X Series), ésta última siendo una familia relativamente asequible para usuarios cuyo presupuesto no les permite hacerse con una fuente de alimentación de mejor eficiencia pero que aun así buscan la mejor calidad que Seasonic es capaz de proporcionar.

Hasta ahí la categoría de gama alta del fabricante, pero Seasonic también tiene preparados lanzamientos para la gama media, como la serie Focus que reemplazará a la Serie G. Ésta nueva familia Focus contará con eficiencias Gold y Platinum, con potencias de medio rango (hasta 850 vatios) y con cableado modular y semi modular dependiendo del modelo.

Para terminar, el fabricante también actualiza su gama de entrada con las nuevas familias CORE+ y CORE, que vienen a sustituir a las actuales M12II Evo y S12II respectivamente. Igual que en las anteriormente mencionadas nuevas familias de fuentes de alimentación, todos los nuevos modelos tendrán un aspecto estético renovado.

Con lo ya dicho anteriormente, los planes de Seasonic para éste 2017 quedan de la siguiente manera:

  • 80 Plus Titanium: familia Prime Titanium con modelos de 1000, 850 y 750 vatios. También lanzarán modelos de 650 y 550 vatios pero bajo el nombre Prime 600 FL y Prime 500 FL.
  • 80 Plus Platinum: familia Prime Platinum con modelos de 1200, 1000, 850 y 750 vatios. Familia Focus + con modelos desde 550 a 850 vatios, así como una edición especial Snow Silent con modelos de 1000, 750 y 650 vatios.
  • 80 Plus Gold: familia Prime Gold con potencias de entre 1200 y 650 vatios. Familia Focus+ con potencias de entre 550 y 850 vatios. Familia Focus con potencias de entre 450 y 750 vatios, y una sola Snow Silent Edition de 550 vatios.
  • 80 Plus Bronze: Seasonic se salta la categoría Silver y lanzará la familia CORE+ y CORE con potencias de entre 450 y 750 vatios.

Imágenes vía TPU.

Compártelo. ¡Gracias!