Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

Nueva semana, y como siempre es el momento de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior. Ya finalizadas las rebajas de Navidad de la plataforma, en teoría era la hora de volver a la normalidad, pero ya sabéis cómo es Steam así que nada más lejos; durante ésta pasada semana lo que nos encontramos son muchos cambios, si bien en muchos casos son viejos conocidos que vuelven a la lista de los más vendidos.

Y es que sin ir más lejos, si no me falla la memoria por primera vez encontramos un software -que no un juego- entre los más vendidos: Wallpaper Engine, un programa que nos permite crear fondos de pantalla originales y personalizados, un programa que si le dedicamos tiempo y tenemos un poco de talento podremos crear obras impresionantes. Así mismo, vuelve a la cabeza de la lista Rocket League, un juego ya considerado e-Sport que si bien es cierto que ya no está de oferta, durante la semana pasada sí que pudimos encontrarlo a precio reducido.

A destacar también Astroneer que se mantiene en la lista y escala posiciones, Grand Theft Auto V que de nuevo incluso sin descuento sigue vendiéndose como churros (y que venga Rockstar a quejarse del PC, que vaya tela), y a destacar también el CS:GO que no sale de la lista ni con espátula.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento correspondiente entre paréntesis en el caso de tenerlo.

  1. Rocket League.
  2. Astroneer.
  3. Wallpaper Engine.
  4. Gang Beasts (-33%).
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Grand Theft Auto V.
  7. Firewatch (-40%).
  8. Sid Meier’s Civilization VI.
  9. The Binding of Isaac: Rebirth Complete Bundle (-9%).
  10. H1Z1: King of the Kill

Como podéis ver, ya sin las rebajas de Navidad son pocos los juegos que cuentan con descuento y aun así tenemos viejos conocidos en la lista. Pero ya sabéis cómo suele funcionar Steam, aunque reconozco que yo sigo sin comprender muy bien las tendencias de venta de los juegos en la plataforma de Valve incluso aunque llevo escribiendo éste artículo todas las semanas desde hace casi dos años.

Continúa leyendo
  • Juan Gelabert

    “y que venga Rockstar a quejarse del PC, que vaya tela”

    Rocksar tendría que leer esto, y ver los ingresos que les generamos….