HP Omen X, monitor curvado de 35 pulgadas con soporte G-Sync

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Tras anunciar la nueva familia de productos Omen el año pasado, ahora HP ha anunciado la adición a su catálogo del nuevo monitor Gaming Omen X. Se trata de un monitor con panel AMVA+ de 35 pulgadas con resolución ultra panorámica 3440 x 1440 y curvatura 1800R que cuenta con unas especificaciones bastante decentes entre las que encontramos la compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA.

Cuando decimos que las especificaciones son bastante decentes queremos decir que lo son, pero que no son de un tope de gama, y es que el utilizar un panel AMVA+ limita bastante éstas. No obstante, según HP el Omen X proporciona un tiempo de respuesta de 4 ms GtG que no está para nada mal, así como una frecuencia de refresco de hasta 100 Hz (aunque no han indicado el mínimo), variable en función de la tarjeta gráfica pues como hemos indicado antes se trata de un monitor compatible con G-Sync de NVIDIA.

A destacar también su diseño, pues tiene unos bordes bastante delgados con solo 6,87 mm de anchura en la parte superior y los laterales, algo que se complementa con su curvatura 1800R para generar una sensación de inmersión sin precedentes, ya que además como hemos indicado antes se trata de un monitor ultra panorámico con relación de aspecto 21:9.

Cuenta también con salida de audio a través de minijack, y el casi obligado hub de puertos USB 3.0. Su base permite poner la pantalla en casi cualquier posición, con una variación de inclinación de entre 5 y 23 grados, variación de altura de hasta 5.12 pulgadas y permitiendo la posibilidad de desmontar la base para anclarlo a un brazo compatible con VESA.

El nuevo HP Omen X llegará a las tiendas a mediados del mes de Marzo a un precio recomendado de 1.299 dólares, bastante caro a decir verdad teniendo en cuenta las soluciones similares que hay en el mercado de otros fabricantes, si bien en éste caso presenta un tiempo de respuesta y una frecuencia de actualización que hasta ahora no encontrábamos en éste formato de monitor.

Continúa leyendo