Tt eSPORTS Ventus X RGB, un ratón Gaming que deja respirar tu mano

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Durante el CES de Las Vegas, Thermaltake ha presentado un amplio elenco de productos bajo el abrazo de su marca orientada al Gaming Tt eSPORTS, y entre todas ellas nos ha llamado la atención el nuevo ratón Gaming Ventus X Optical RGB, un periférico orientado a usuarios que suelen tener sesiones intensivas de juego y que buscan un ratón que “ventile” la mano para evitar sudoración.

Cuando decimos que el ratón ventila la mano no es literal. Ya os habréis fijado en la imagen de cabecera que el Ventus X tiene una rejilla en la zona de la palma, pero ésta no tiene debajo un ventilador -algo que ya practicó el fabricante con alguno de sus teclados-, es simplemente una rejilla pasiva que deja que el aire fluya de manera natural por debajo de la mano, evitando teóricamente la sudoración, al menos en la zona de la palma.

Bajo el capó, el Tt eSPORTS Ventus X Optical RGB integra un potente sensor óptico PIXART PMW-3360 capaz de proporcionar al usuario hasta 12.000 DPI de sensibilidad, por supuesto configurables en saltos a través del software (incorpora un botón dedicado para cambiar entre perfiles de sensibilidad al vuelo) . El ratón, haciendo honor a su nombre, cuenta con dos zonas de iluminación RGB configurables en 16.8 millones de colores diferentes, y cuenta con diferentes perfiles de efectos para cambiar la experiencia gaming. Incorpora dos botones laterales programables, mas los dos clics principales con interruptores OMRON japoneses, un encoder ALPS en la rueda del scroll, y todo se controla con un procesador ARM de 32 bits incorporado.

Además de todo lo dicho anteriormente, el ratón tiene 256 KB de memoria para almacenar perfiles y configuraciones y así poder utilizarlos en otros ordenadores sin necesidad de instalar el software, y por último y no por ello menos importante, Thermaltake ha integrado en el Ventus X Optical RGB un sistema ajustable de peso mediante el que el usuario podrá añadir o quitar hasta tres pesas de 4.5 gramos cada una.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de éste nuevo periférico, pero sí que han dicho que llegará a las tiendas en éste mismo mes de Enero.

Continúa leyendo