¿Un portátil con 3 pantallas? El Project Valerie de Razer lo hace posible

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Razer ha realizado una demostración en el CES 2017 de su nuevo y ambicioso Project Valerie, un equipo portátil con tres pantallas integradas con el que pretende captar la atención de los usuarios Gamers más exigentes que quieren llevar consigo la máxima inmersión que proporcionan los juegos en configuraciones multi monitor.

No es moco de pavo, como se suele decir. El Project Valerie incorpora tres paneles IGZO de resolución 4K de 17,3 pulgadas cada uno, proporcionando un área de visualización enorme con una resolución total de 11.520 x 2160 píxeles en un ordenador portátil, y lógicamente es el primero del mundo con éstas características. Las dos pantallas laterales se despliegan desde el centro con sendas bisagras y disfrutan de todas las nuevas tecnologías de NVIDIA, incluyendo G-Sync (aunque no han dicho de cuántos Hz son los paneles), NVIDIA Surround View y con un espectro de color del 100% Adobe RGB.

Por el momento, Project Valerie no es más que un proyecto y por lo tanto está en desarrollo, pero por lo que Razer ha enseñado en el CES parecen estar cerca de tener ya un producto comercial que, como adivinaréis, tendrá un precio no apto para muchos bolsillos. Estará equipado con el hardware más puntero disponible (en la demostración, una GTX 1080 de sobremesa) pero éste está todavía por confirmar.

Contando con el que éste portátil contará con el hardware más potente disponible, lo que más importa es su diseño. Las dos pantallas laterales se deslizan con bisagras de dos ejes para mantener éstas estables a los lados de la central, que cuenta con las bisagras habituales de cualquier portátil pero reforzadas para soportar el peso de tres paneles. El cuerpo del Valerie es de aluminio, con 1,5 pulgadas de grosor y 5 Kg de peso, algo que no es para nada descabellado teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, y es que tres paneles son tres paneles, y además de 17,3 pulgadas cada uno.

De momento como hemos dicho se trata de un proyecto, así que habrá que esperar a que Razer termine de darle los últimos retoques para conocer el producto final, con sus características concretas y por supuesto su precio.

Continúa leyendo