G.Skill anuncia la nueva especificación de DDR4 para Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en memorias RAM G.Skill ha anunciado su nueva especificación para memorias RAM DDR4 específicamente diseñadas para la nueva plataforma Kaby Lake de Intel. Con ésta, ahora estarán disponibles sus nuevos kits de memoria RAM de última generación con velocidades de 4133 y 4266 Mhz, ofreciendo el máximo rendimiento posible.

Evidentemente, éstas nuevas velocidades solo estarán disponibles en la familia de más alta gama de G.Skill, las Trident Z Series, e inicialmente solo estarán disponibles en capacidades de 16 GB (2 módulos de 8 GB) y 32 GB (4 módulos de 8 GB). Como indicábamos al principio, las nuevas velocidades son de 4266 Mhz con latencias 19-19-19-39 para el kit de 16 GB, y de 4133 Mhz con latencias 19-21-21-41 para los kits de 32 GB, elevando eso sí el voltaje al que funcionan de fábrica a 1.4 voltios en el caso de las memorias a 4266 Mhz. Podéis ver la validación realizada con un Core i7-7700K y una placa base Asus Maximus IX Apex a continuación:

En el caso del kit de 32 GB, se convierte además en el de mayor velocidad de fábrica disponible en el mercado actual, y dado que la serie Trident Z de G.Skill siempre se ha caracterizado por un enorme potencial de overclock gracias a su cuidada fabricación y su PCB de 10 capas, el fabricante espera que se pueda subir su frecuencia fácilmente por encima de los 5 Ghz. De hecho, ya han batido varios récords del mundo de Overclock con la nueva plataforma Kaby Lake y memorias del fabricante.

Éstas nuevas memorias de G.Skill tienen disponibilidad inmediata, lo que significa que el fabricante ya las ha enviado a sus principales distribuidores y que deberían de estar disponibles en tiendas entre ésta misma semana y la que viene. De lo que no han dicho nada es, como siempre, del precio, así que habrá que esperar a que aterricen en las tiendas para conocer su precio. Contad de todos modos con que serán caras, pues si la familia Trident Z ya es bastante cara normalmente, con éstas velocidades lo será todavía más.

Continúa leyendo