NVIDIA anuncia los primeros portátiles con GTX 1050 y 1050 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA presentó ayer todas sus novedades en el CES que está teniendo lugar en Las Vegas, y entre éstas destaca la presentación de los primeros portátiles equipados con las GPUs GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti, unas soluciones gráficas de rendimiento equivalente a las GTX 970M de anterior generación y que harán que los portátiles Gaming de gama de entrada sean ahora más baratos que antes.

Las tarjetas gráficas GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti para portátil utilizan la misma GPU que las versiones de sobremesa, entregando así en versión portátil el mismo rendimiento y con ello una excelente experiencia Gaming, aunque eso sí, en la gama de entrada. Éstas GPUs soportan los últimos avances de NVIDIA BatteryBoost (anteriormente Optimus) que permiten extender la duración de la batería en ordenadores portátiles si se juega desconectado de la red eléctrica.

Inicialmente serán seis los modelos de ordenador portátil que contarán con éstas soluciones gráficas (el fabricante ha dicho que ya hay más de 30 modelos listos que serán lanzados durante el primer trimestre del año, pero disponibles en éste momento solo hay seis modelos diferentes). Son los que podéis ver en la imagen a continuación.

Según NVIDIA, los nuevos portátiles equipados con éstas GPUs son capaces de alcanzar hasta el triple de rendimiento que la generación anterior de gráficas en su gama (recordemos que éstas GTX 1050 Ti alcanzan el rendimiento de las 970M, pero éstas eran gama alta de su generación y las nuevas son gama de entrada), permitiendo jugar a juegos clásicos y nuevos a resolución Full HD y 60 FPS sin problemas. Además, son compatibles con la tecnología G-Sync, entregando así la mejor experiencia de juego en portátiles compatibles.

Los primeros portátiles equipados con las GTX 1050 y GTX 1050 Ti llegarán ésta misma semana, en algunos casos acompañados de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake. Los precios dependen de la configuración de hardware y fabricante, pero NVIDIA ha dicho que habrá modelos desde 699 dólares, lo cual no está nada pero nada mal.

Continúa leyendo