Thermaltake presenta su nueva “The Tower 900” en el CES 2017

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Thermaltake es sin lugar a dudas el fabricante que más en serio se toma los sistemas de refrigeración líquida personalizados en los PCs “normales”, y para los entusiastas de éstos ha anunciado en el CES 2017 que está teniendo lugar en Las Vegas en éstos días su nueva super torre The Tower 900, una caja especialmente orientada a usuarios con sistemas de gama muy alta que tienen su hardware “pasado por agua”.

La The Tower 900 tiene un diseño fuera de lo común, pues como podéis ver en las imágenes además de unas enormes dimensiones, tiene una distribución extraña por dentro. Tiene forma cúbica rectangular, con los dos laterales y el frontal visibles a través de sendos paneles de cristal templado. La placa base se monta de frente al frontal, de manera que desde el primer vistazo se puede ver todo el hardware interno. Internamente tiene un diseño de dos cámaras, pero en lugar de estar una bajo la otra como es habitual, la cámara secundaria donde se monta la fuente de alimentación y, en éste caso, los radiadores de refrigeración, se encuentra en la parte trasera.

La Thermaltake The Tower 900 tiene unas dimensiones de 752 x 423 x 483 mm y pesa en vacío 24.5 Kg, así que desde luego no es una caja ni pequeña ni ligera. Está fabricada con acero SECC y paneles de cristal templado de 5 mm de grosor, y tiene espacio para instalar cualquier tipo de hardware, desde placas base de formato E-ATX e inferiores, hasta fuentes de alimentación, tarjetas gráficas y disipadores de procesador de cualquier tamaño. Pero una de las cosas más interesantes es su sistema de refrigeración, que va de abajo hacia arriba, pues admite radiadores de todos los tipos y tamaños hasta 560 mm de longitud.

Lo mismo sucede con los ventiladores, que podéis ver resumido en el siguiente diagrama.

Para ver toda la información relativa a esta nueva The Tower 900 de Thermaltake podéis acceder a su página web. Por el momento no han indicado fecha de lanzamiento ni precio, pero contad desde ya con que será muy pero que muy cara.

Compártelo. ¡Gracias!