[Curiosidad] Construyen el primer «Mecha» real pilotado por humanos

[Curiosidad] Construyen el primer «Mecha» real pilotado por humanos

Rodrigo Alonso

Los «Mechas«, o robots tripulados por humanos, han sido desde hace mucho tiempo una fantasía de ciencia-ficción, llevados al cine en una gran cantidad de títulos como por ejemplo Pacific Rim. Ahora la compañía de robótica surcoreana Hankook Mirae Technology ha hecho realidad éste concepto de Mecha, y aunque el modelo todavía es un prototipo, ya han logrado que de sus primeros pasos y que mueva los brazos en función a lo que hace el piloto.

El CEO de la compañía, Yang Jin-Ho ha declarado que «Nuestro robot es el primero del mundo en contar con dos patas y ser tripulado por humanos. Ha sido fabricado para proteger a los seres humanos en situaciones extremadamente peligrosas». A éste último respecto, hay que decir que aunque como podréis ver a continuación el humano va un tanto desprotegido en el habitáculo, se trata de un prototipo que en su versión funcional contará con una serie de protecciones adicionales. Además, por supuesto tendrá la posibilidad de ser manejado a distancia sin nadie dentro.

La compañía comenzó con el proyecto de éste Mecha real (llamado «Method 2») en 2014, han invertido 200 millones de dólares hasta el momento y tienen a 30 ingenieros involucrados en su desarrollo. Esperan que para finales de éste mismo año el prototipo se convierta en un modelo totalmente funcional y listo para trabajar que venderán por unos 8.3 millones de dólares, aunque también han comentado que venderán modelos más básicos (puede que sin protecciones anti radiación y demás) a un precio inferior.

El Method 2 mide 3,96 metros y pesa 1.500 Kg, y aunque será necesario un curso para poder pilotarlo a buen seguro se convertirá no solo en una herramienta de trabajo, sino también en un capricho de bolsillos afortunados que quieren tener un Mecha real para sí mismos. ¿Qué pensáis de éste proyecto? ¿Os comprarías éste Mecha si tuvierais posibilidad?