[Review] Intel Z270 Kaby Lake. Pruebas del i7 7700K

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
4

La ya comentada en más de una ocasión Ley de Moore ha jugado una mala pasada a Intel. Cada vez es más difícil hacer la transición en el proceso de fabricación y esta vez los 10 nm van a tener que esperar en relación al cronograma planteado hace tiempo por Intel. Kaby Lake es un claro ejemplo de optimización de Sky Lake pero tocaba el momento de ver aparecer a Cannon Lake y éste tendrá que esperar al menos hasta mediados de este año.

 Quizás seamos un poco exagerados cuando digamos que Kaby Lake es un parto no deseado de Intel pero las mejoras que introduce respecto a Sky Lake creo que no merecen un lanzamiento digno de una revolución. E Intel lo sabe. Lo sabe porque Kaby Lake ha entrado de puntillas en el panorama actual y porque Intel tenía que seguir cumpliendo fielmente el planteamiento de sacar evoluciones de sus procesadores cada 18 meses.

Pobres mejoras con una pequeña esperanza a lo lejos

Las pobres mejoras las podréis ver más en detalle en la review que os ponemos justo cuando Intel acaba de levantar el embargo. Cuando se tiene que hacer alusión a los usuarios que consumen mucho video en formato 4k y cuando se tiene que anunciar a bomobo y platillo soporte nativo para USB 3.1 es que las mejoras, en general, no son merecedoras del adjetivo “revolución”. No hay un cambio en el proceso de fabricación, ni un cambio en la arquitectura. Tan solo hay una pequeña evolución. Y AMD en el horizonte. Cuidado que Zen se acerca lentamente pero con paso firme.

En el horizonte una pequeña chispa para la esperanza. Además de las buenas velocidades de reloj que nos presentan estos nuevos procesadores, el margen de OC es sencillamente espectacular.

Solo os toca a vosotros sacar conclusiones y ver si realmente merece la pena dar el salto a Kaby Lake. Yo estoy obligado a darlo por las exigencias de la web y de las nuevas placas Z270. Mi obligación seguir manteniendoos informados. Ese es el espiritu de hardzone. Las recomendaciones quedan a la  luz de los datos que os damos. Bienvenidos al nuevo

i7 7700K – Kaby Lake

Compártelo. ¡Gracias!
  • Rod Charles Jr

    Te quedás con ese combo? la mother esta muy bien! si no fuera por la termica de mala calidad, sería un micro excelente que podría meter 5,0ghz sin despeinarse!!

  • Rod Charles Jr

    No entra ni el loro! esta review debía ir arriba en los encabezados almenos por algunas horas! pasa desapercibida y queda atras por una noticia de gabinete etc! se nota demasiado la verdad….

    • FERNANDO

      Pues tienes razón deberían haberla puesto como encabezado siendo una noticia que atrae muchas visitas, aunque en la review también faltó compararlo con otros procesadores y por eso imagino la falta de comentarios.

  • EpsylonRad

    Me gustó la review. Pero coincido con Rod, debe estar en el encabezado, dado que para semejante laburo, se merecía mayor importancia.

    Respecto del “se nota mucho de rod” tampoco es para tanto.

    Y hablando del procesador, me parece fantastico para quien no tiene un procesador a 14nm.
    Respecto de si es recomendable o no pasar de un SkyLake, yo diría que faltaría una sola prueba que siempre pido ver cuando se hacen este tipo de reviews:

    Comparar este procesador con un SkyLake 6700K en la misma plataforma con las mismas memorias, con la misma fuente con el mismo voltaje y subiendo la velocidad para dejarlos en paridad base y turbo.

    Me la juego que el rendimiento IPC sería exactamente el mismo. Incluso pienso que las temp serían las mismas, aunque con esto no pretendo eclipsar el valor añadido de las nuevas características que se agregan al procesador (H265-USB3.1-Tunderbolt3.0 etc).