Aparecen pruebas de una APU AMD Bristol Ridge A12-9800

Aparecen pruebas de una APU AMD Bristol Ridge A12-9800

Rodrigo Alonso

El entusiasta alemán «Crashtest» ha puiblicado en los foros de Planet3DNow una serie de capturas de pantalla de las pruebas de rendimiento en Aida64 de una de las nuevas APUs que AMD lanzará próximamente al mercado, concretamente de una APU Bristol Ridge A12-9800 de socket AM4 con una placa base Asus A320M y 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz. A continuación os contamos todo lo que ha publicado.

En las pruebas, Crashtest utiliza toda la suite de benchmarks que proporciona Aida64, y además ni corto ni perezoso ha publicado incluso fotografías del sistema utilizado con su nombre impreso en un papel. En cualquier caso, éstas pruebas nos ayudan a hacernos una idea del potencial de ésta próxima APU de AMD pero sobre todo para ver la plataforma AM4, si bien es cierto que los resultados de las pruebas no son significativos en cuanto a la comparativa que Aida64 hace con otro hardware.

Aquí podéis ver las fotografías publicadas que muestran la plataforma.

Y antes de mostraros las pruebas de rendimiento que, repetimos, son exclusivamente las de Aida64 y que no son para nada significativas con los resultados de rendimiento que veremos con otro tipo de benchmarks, hay que ver otra interesante captura publicada que nos muestra toda la información que arroja el conocido software CPU-Z.

Como vais a poder ver a continuación, según los resultados obtenidos en Aida64 la nueva APU de AMD no se acerca ni un poco al rendimiento de memoria de cualquier otra plataforma dual-channel DDR4 de Intel, denotando que probablemente encontremos de nuevo las carencias en cuanto a rendimiento de memoria que AMD lleva sufriendo desde su arquitectura Bulldozer. En las pruebas relativas a la CPU, ésta APU Bristol Ridge parece tener el mismo rendimiento que sus predecesores como el A10-7850K. En éste caso, el A12-9800 tiene dos módulos Excavator, lo que nos da cuatro núcleos físicos funcionando en éste caso a 4,2 Ghz.

Vía | Crashtest en los foros Planet3DNow