Aparecen pruebas de una APU AMD Bristol Ridge A12-9800

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
6

El entusiasta alemán “Crashtest” ha puiblicado en los foros de Planet3DNow una serie de capturas de pantalla de las pruebas de rendimiento en Aida64 de una de las nuevas APUs que AMD lanzará próximamente al mercado, concretamente de una APU Bristol Ridge A12-9800 de socket AM4 con una placa base Asus A320M y 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz. A continuación os contamos todo lo que ha publicado.

En las pruebas, Crashtest utiliza toda la suite de benchmarks que proporciona Aida64, y además ni corto ni perezoso ha publicado incluso fotografías del sistema utilizado con su nombre impreso en un papel. En cualquier caso, éstas pruebas nos ayudan a hacernos una idea del potencial de ésta próxima APU de AMD pero sobre todo para ver la plataforma AM4, si bien es cierto que los resultados de las pruebas no son significativos en cuanto a la comparativa que Aida64 hace con otro hardware.

Aquí podéis ver las fotografías publicadas que muestran la plataforma.

Y antes de mostraros las pruebas de rendimiento que, repetimos, son exclusivamente las de Aida64 y que no son para nada significativas con los resultados de rendimiento que veremos con otro tipo de benchmarks, hay que ver otra interesante captura publicada que nos muestra toda la información que arroja el conocido software CPU-Z.

Como vais a poder ver a continuación, según los resultados obtenidos en Aida64 la nueva APU de AMD no se acerca ni un poco al rendimiento de memoria de cualquier otra plataforma dual-channel DDR4 de Intel, denotando que probablemente encontremos de nuevo las carencias en cuanto a rendimiento de memoria que AMD lleva sufriendo desde su arquitectura Bulldozer. En las pruebas relativas a la CPU, ésta APU Bristol Ridge parece tener el mismo rendimiento que sus predecesores como el A10-7850K. En éste caso, el A12-9800 tiene dos módulos Excavator, lo que nos da cuatro núcleos físicos funcionando en éste caso a 4,2 Ghz.

Vía | Crashtest en los foros Planet3DNow

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Feliz 2017!
    Es cuanto menos lógico que el rendimiento CPU sea igual – aunque con una reducción notable de consumo- respecto del 7850k-7870k.

    El APU bristol ridge viene a cubrir la transición de AMD al socket AM4 y digo esto, porque AMD no tiene listo el APU con núcleos Zen todavía, de 14nm.

    El lanzamiento de Zen, es con dies sin gpu integrada, entonces cubrirán ese faltante con estas apus.

    Igualmente, la mejora se vera o se deberia ver notablemente en el apartado grafico mas que todo por el cambio a la memoria ddr4.

    Pero otro punto a destacar, es que este apu, a pesar de ser AM4, esta construido en 28nm y sin embargo tiene una gran reducción de consumo -casi 30%- respecto de su predecesor.

    Para ser sincero, no coincido en la estrategia de venta de AMD.
    No hay necesidad de lanzar un producto que, por su proceso de fab, ya esta completamente penalizado en su rendimiento/ consumo respecto de sus contrapartes intel, y sabiendo que las apus de Corea Zen y GPU Polaris+ o Vega están a la vuelta de la esquina…. Generarian un gasto innecesario, más un sobrestock por falta de ventas.

    Al no ser que las pongan a un precio realmente muy bajo y busquen con eso captar usuarios a AM4 que después puedan actualizar fácilmente a Zen. Veremos.

    • Dreadnought

      En realidad yo sí entiendo la estrategia de AMD dado que de esta manera pueden ir probando cómo se manejan los nuevos chipsets en la vida real y no en condiciones de laboratorio. A parte, permiten abrir una nueva senda de entrada a los usuarios que requieren de un procesador ahora mismo pero no quieren cerrarse la posibilidad de pasar a un núcleo Zen en un futuro más o menos próximo, y eso es algo que el cambio de socket desde FM2+ hasta AM4 y su plataforma unificada va a permitir.

      • EpsylonRad

        Bueno, no es tambien que yo no la entiendo, sino que quise decir que no la comparto.

        Lo de los chipsets no me cierra como justificativo primero, porque los nuevos apus son Soc por lo que prácticamente tienen las funciones del chipset integradas y por otro lado sabiendo que AMD a hecho su apuesta final con Zen implica que no deben haber dejado ni un solo clavo suelto en lo que a plataforma refiere.

        Ademas, si yo fuera un usuario desesperado sin preferencia de marca, iría de cabeza a un procesador Intel por su litografia… Incluso los partners habían dejado de lado AMD pensando en los rendimientos de Intel, lo cual espero, cambie con Zen.

        Te deseo un feliz 2017!

  • Juan Ulises Barba Andrade

    morí de risa con los del seg 06
    http://ve.ga/

  • Hugo Bravo

    el a12 9800 se vende en japon hace meses pero para equipos oem o ensamblados

    otra cosa el a12 9800 tiene su frecuencia base en 3.8. solo 4.2 de turbo.

    http://www.dospara.co.jp/5shopping/detail_prime/13/30/6240/0/

    http://www.tsukumo.co.jp/bto/pc/aerostream/2016/RM5A-C81T.html
    en el tema de consumo si le para el macho a la generacon anterior a10 7850k (70k) (90k) en japon se ha testeado el cionsumo , pero el rendimiento en 3.8 GHz es un 3% superior al a10 7890k que tiene 4ghz. en graficas depende pues si al a10 7890k le pones ddr3 2133 al ddr4 tiene que ser superior al ddr4 2400, eso en teoría por que un 6500 de Intel se probo ddr3 vs drr4 2133 y el que obutuivo mas puntaje es el ddr3 pero si al ddr4 es de 2666 el ddr4 gana mas fps.

  • noimporta

    Si el A12 9800 permite memorias de 2400MHz, por qué le pusieron 2133MHz? Y para DDR3-2133, por lo menos hay CL13 por lo menos, que rendirán mejor que las CL15. ¿Es posible que tenga algo que ver con que lo pusieran en dual channel (si entiendo bien la imagen)?