X2 anuncia Harada, su nuevo ratón Gaming de sensor óptico

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El fabricante X2 ha anunciado su nuevo ratón Gaming Harada, del que si bien no han desvelado precio de venta sí que han dicho que estará disponible desde principios de Enero. El X2 Harada destaca sobre todo por el uso de un sensor óptico Gaming Avago 9800.

El X2 Harada es un ratón ergonómicamente diseñado para diestros, que según el fabricante es válido para agarres de tipo garra y palma, pero no fingertip. En su diseño combina un cuerpo de plástico engomado con una base de acero inoxidable, por supuesto con inserciones de teflón para garantizar un buen deslizamiento en cualquier tipo de superficie. El ratón cuenta con siete botones programables con interruptores Omron para los dos botones principales. La superficie superior cuenta con iluminación RGB configurable en los rebordes de los botones y en el logo de la compañía ubicado en la zona de la palma.

Bajo el capó, el X2 Harada tiene instalado un sensor óptico Avago 9800 con una resolución de hasta 8.200 DPI, configurable en saltos preconfigurados de 8.200, 7.400, 6.200, 4.800, 2.400 y 1.200 DPI. El sensor tiene una tasa de refresco de 3,8 m/s, un tiempo de respuesta de 1 ms (1000 Hz) y soporta hasta 30 G de aceleración, por lo que está preparado para entregar el mejor rendimiento en todo tipo de situaciones.

A destacar finalmente su memoria interna para almacenar perfiles y macros y sus dos años de garantía, así como el hecho de que se puede cambiar “al vuelo” tanto los saltos de resolución del sensor como la frecuencia de refresco, aunque todo ello se debería de controlar inicialmente desde el software de configuración.

Como decíamos al principio el fabricante no ha indicado ni fecha de disponibilidad concreta ni el precio al que llegará éste nuevo Harada al mercado, tan solo que llegará a principios del mes de Enero, así que como siempre tocará esperar para desvelar éstos detalles.

Continúa leyendo