MSI y Phanteks lanzan nuevas soluciones para frontales con USB Type-C

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
3

MSI, en colaboración con el fabricante cajas y sistemas de refrigeración Phanteks, ha anunciado una nueva gama de soluciones mediante las que pretenden crear un estándar en la industria para frontales con conectividad USB 3.1 Gen2 con conector reversible Type-C.

Phanteks pretende estrenar éste tipo de conectividad en su próxima creación, la nueva caja Phanteks Enthoo Elite que se convertirá en el nuevo tope de gama del fabricante. El asunto es que, junto con MSI, quieren crear un nuevo estándar que no es sino un cabezal interno de conexión USB 3.1 Gen2 que permita, al igual que ahora tenemos en prácticamente todas las cajas USB 3.0 con conector interno, pegar el salto al USB 3.1 con conector USB Type-C.

De ésta manera, y siempre y cuando el resto de fabricantes de placas base y de cajas para PC tomen como ejemplo, pegaremos el salto a las nuevas tecnologías de conectividad mucho más rápido, pues recordad que aunque hoy en día ya todas las cajas tienen USB 3.0 frontal ha costado muchos años pegar éste salto, algo que quieren evitar para los nuevos USB 3.1 Type-C reversibles. La idea es que a partir de ahora todos los fabricantes de placas incorporen un cabezal interno de conexión y todos los fabricantes de cajas incluyan USB Type-C en el frontal, con su correspondiente conector interno, claro.

Boon Tuoh Khor, jefe del equipo de diseño de Phanteks, ha realizado la siguiente declaración al respecto: “Hacer que nuestras próximas cajas de gama alta se combinen a la perfección con las próxima placa base MSI Gaming M7, que es la primera del mercado que soportará de manera nativa conectividad USB Type-C en el frontal ha sido todo un reto, pero gracias a ello proporcionaremos hasta 10 Gbps de velocidad al alcance de la mano, y una gran compatibilidad con dispositivos de nueva generación”.

 

Compártelo. ¡Gracias!
  • Marcos Diego Alcaraz

    en que mother’s esta disponible ese conector?

    • kirvez

      MSI B150M Grenade, MSI B150M Bazooka Plus, Asus B150I Pro Gaming/Aura, Asus B150M Pro Gaming, MSI B150M Mortar Arctic, Asus Z170-Pro, Asus B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, Gigabyte GA-Z170-HD3P, ASRock Fatal1ty Z97M Killer/3.1, Esas son las que pude investigar, me imagino que debe haber mas…

      • Marcos Diego Alcaraz

        Gracias por el dato, que rapido quedo obsoleta mi MSI M7