El ID-Cooling SE-214C promete disipar 130W con un formato reducido

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante ID-Cooling ha anunciado una nueva incorporación a su catálogo de soluciones de refrigeración para PC, el nuevo SE-214C de tipo torre que promete, con un factor de forma relativamente pequeño, disipar hasta 130W de calor.

Disponible en tres colores de iluminación para el ventilador, el disipador consiste en un bloque de láminas de aluminio con un total de cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro que hacen contacto directo con el IHS del procesador para transferir rápidamente el calor de éste hacia el cuerpo del disipador. El ventilador encargado de eliminar el calor del disipador utiliza función PWM (conector de 4 pines) y tiene un diámetro de 120 mm. Éste es capaz de girar entre 600 y 1600 RPM, garantizando un ruido máximo de 30,5 dBA y empujando hasta 50 CFM de caudal de aire.

El ID-Cooling SE-214C tiene una forma asimétrica, de manera que el bloque de láminas de aluminio queda ligeramente desplazado hacia un lado permitiendo que incluso con el ventilador instalado haya espacio de sobra para memorias RAM de cualquier tamaño, así como disipadores de VRM o chipsets de placa base especialmente grandes. El fabricante garantiza total compatibilidad con cualquier placa de los sockets con los que el disipador es compatible.

A tenor de esto, el SE-214C es compatible con todos los sockets de disipador modernos, incluyendo los Intel LGA115X, LGA2011v3 (recordad eso sí que el límite de TDP es de 130W) y AMD AM3(+) y FM2(+2), además de los próximos AM4 que emplearán el mismo método de anclaje que los actuales AM3+.

ID-Cooling ha anunciado que el nuevo SE-214 estará disponible en tres colores (la iluminación es solo del ventilador y será en azul, rojo o blanco) a partir del mes de Enero, aunque no han desvelado a qué precio podremos encontrarlo en tiendas así que tocará esperar a que llegue para conocer éste dato.

Continúa leyendo