Thermaltake Toughpower Grand RGB Gold, un toque de color a tu PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha sido desde el principio uno de los pioneros en cuanto a la iluminación RGB en los componentes del PC, y el primero en incorporar éste tipo de iluminación en fuentes de alimentación. Ahora han anunciado el lanzamiento de la nueva familia de fuentes Toughpower Grand RGB Gold Series, totalmente modular y con certificación de eficiencia 80 Plus Gold.

La familia Toughpower Grand RGB Gold Series se venderá en potencias de 650, 750 y 850 vatios, en todos los casos equipadas con un ventilador patentado Riing 14 RGB que es capaz de iluminar su característico anillo en hasta 256 colores diferentes y con diferentes efectos. Además, ahora Thermaltake ha instalado un botón físico en la propia fuente que permite cambiar entre éstos efectos, de manera que ya no es necesaria la instalación de un software. También tiene una pequeña memoria interna que permite a la fuente mantener el efecto seleccionado aunque se apague el equipo.

La serie Toughpower Grand RGB Series ofrece como decíamos tres potencias, y en todos los casos son fuentes modulares, con certificado 80 Plus Gold de eficiencia, y 10 años de garantía que es mucho más de lo habitual para las fuentes de alimentación (que yo recuerde, solo Corsair da tanta garantía). La serie también adopta la tecnología Smart Zero Fan, que consiste en que el ventilador permanecerá apagado cuando el equipo esté en reposo para reducir el ruido emitido.

Hablando de la garantía de 10 años, esto no podría ser así si Thermaltake no estuviera segura de que el producto es de la mejor calidad. Las fuentes tienen un diseño que permite un ruido eléctrico inferior a 30 mV, cuenta con condensadores 100% japoneses, y su regulador de voltaje permite una variación de tan solo el ±2%, y sus cables modulares y planos para los conectores ATX, EPS y PCI-Express incorporan condensadores para eliminar posibles ruidos eléctricos de manera adicional.

Por el momento Thermaltake no ha anunciado cuándo estará disponible ésta nueva serie de fuentes de alimentación ni qué precio tendrán, pero ya aparecen listadas en su página web (650W750W, y 850W) por si queréis echarles un vistazo.

Continúa leyendo