SK Hynix construirá una nueva fábrica de memoria NAND en China

Escrito por Juan Diego de Usera
Memorias RAM
0

SK Hynix, uno de los más reputados líderes en el diseño y fabricación de chips de memoria, tanto NAND Flash como RAM, acaba de anunciar el próximo comienzo de la construcción de su nueva fábrica de semiconductores de alto rendimiento para poder suplir la demanda incremental que está experimentando el mercado de un tiempo a esta parte y cuya problemática hemos podido ver todos estos últimos tiempos con el aumento de precios al que estamos siendo testigos en todos los ámbitos que emplean dicho tipo de chips de memoria.

Esta nueva fábrica forma parte de un acuerdo de inversión a medio y largo plazo que SK Hynix anunció en la ceremonia de apertura de la fábrica M14 en Agosto del pasado año 2015. La nueva fábrica se ubicará en Cheongju Technopolis y el diseño de la misma comenzará de manera inmediata para comenzar la construcción de la parte exterior y la sala limpia en Agosto de 2017. Sin embargo, el equipamiento de la fábrica es algo que se decidirá a posteriori en base a las necesidades que en ese momento presente el mercado, al igual que los planes de migración de la propia compañía.

SK Hynix ha ido expandiendo su fábrica de Cheongju de manera constante desde que se terminó en el año 2008, a la vez que ha comenzado a emplear los pisos más altos de la fábrica para la producción de memoria 3D NAND Flash que comenzará a ser vendida durante el próximo año. Sin embargo, para poder seguir creciendo a un ritmo constante, es importante asegurar las capacidades de producción que serán requeridas para el próximo año en cuanto a la memoria NAND Flash, especialmente con la irrupción de la memoria 3D NAND Flash, cuya producción no va a hacer otra cosa que crecer en los próximos años.

Teniendo en cuenta que se suelen tardar unos dos años hasta completar una fábrica de semi conductores desde que se comienza con su diseño, es normal que la compañía quiera comenzar ahora con la nueva fábrica para tenerla ya lista y en plena producción para el 2019.

Mientras tanto, SK Hynix también va a invertir en su actual fábrica de Wuxi, dedicada a la fabricación de chips para memoria RAM para, de esta manera, seguir manteniéndose como una opción competitiva dentro del mercado. Esta fábrica, que abrió en 2006, actualmente representa la mitad de la producción total de chips de memoria DRAM para la compañía.

Continúa leyendo