In Win X-Frame 2.0, caja “al aire” ahora con fuente de 1065W incluida

Escrito por Rodrigo Alonso

In Win, fabricante que siempre ha destacado por diseños exclusivos -y a veces extravagantes- de cajas, ha anunciado el lanzamiento de la nueva X-Frame 2.0 Special Edition, una versión revisada de su caja “al aire” diseñada para hacer las veces de test bench, que ahora incluye una fuente de alimentación de 1065 vatios de edición exclusiva.

La X-Frame 2.0 puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical, según las preferencias del usuario. Cuenta con una base de quita y pon que se puede rotar, permitiendo que la “caja” quede posicionada en el ángulo que queramos con movimientos de 15 grados (entre 0 grados estando totalmente vertical y 90 grados estando totalmente horizontal, en escalones de 15 en 15 grados).

Se trata de una edición especial para conmemorar el 30 aniversario de la marca, y por ello el fabricante incluye una fuente de alimentación 100% modular y con certificación de eficiencia 80 Plus Gold que proporciona hasta 1065 vatios de potencia (modelo SI-1065W). No obstante, lógicamente ésta fuente se puede desmontar para sustituirla por cualquier otra fuente de formato ATX estándar y de la longitud que se quiera.

La X-Frame 2.0 es capaz de dar cabida a fuentes de alimentación de tamaño E-ATX e inferiores, tiene ocho zócalos de expansión PCI con una longitud máxima de hasta 385 mm para tarjetas gráficas, y dado que es una caja abierta admite disipadores de CPU de cualquier tamaño. Cuenta también con tres brackets multifunción de quita y pon para unidades de 2.5/3.5 pulgadas, incluyendo dos con acceso fácil. También tiene una bahía externa de 5.25 pulgadas.

En su panel frontal incorpora tres puertos USB 3.0 y un USB 3.1 Type-C, además de los habituales minijacks para audio HD. Además, como podéis ver en las imágenes tiene un bracket en el que podremos instalar radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm de longitud o bien tres ventiladores de 120 mm, así como un bracked específico para poder montar bombas de circuitos de refrigeración líquida custom.

Finalmente, a destacar la estructura creada en aluminio con proceso CNC de 4 mm de grosor con tratamiento de pistola de arena para darle un aspecto estético espectacular. Las zonas que deberán soportar mayor peso están fabricadas con aluminio anodizado de 8 mm de grosor para dotar a la caja de una mayor resistencia.

La In Win X-Frame 2.0 estará disponible a partir de Enero en unidades limitadas y numeradas, con sello de autenticidad, aunque el fabricante no ha dicho cuántas unidades se fabricarán ni tampoco su precio. Sí que han dicho que estará disponible en tres colores diferentes (negro/rojo, blanco/azul y negro/verde), aunque solo la versión en rojo contará con una placa con el logo de In Win y el número de serie para verificar su autenticidad.

Continúa leyendo