La Suppressor F31 de Thermaltake también recibe cristal templado

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que Thermaltake se ha decidido a lanzar versiones con cristal templado de las principales cajas de su catálogo, pues ahora han anunciado la cuarta en muy poco tiempo. Le llega el turno a la Suppressor F31, una full-tower con características de reducción de ruido que ahora cuenta con la Tempered Glass Edition, que añade cristal templado a su panel lateral.

Básicamente, ésta Suppressor F31 Tempered Glass Edition es exactamente igual que el modelo original pero en el lateral izquierdo se ha añadido una gran ventana fabricada con cristal templado de 4 mm de grosor que permite ver todo el hardware interior que tengamos instalado, si bien es cierto que esto reduce un poco la facultad de reducir el ruido generado.

Con unas dimensiones de 497 x 250 x 515 mm, ésta caja tiene espacio suficiente para instalar prácticamente cualquier hardware, incluyendo tarjetas gráficas de hasta 420 mm de longitud (278 mm si no retiramos el rack para discos preinstalado en el frontal), fuentes de alimentación de cualquier tamaño y disipadores de procesador de hasta 180 mm de altura.

En lo relativo al almacenamiento, la Suppressor F31 es capaz de dar cabida a tres unidades de disco de 2.5/3.5 pulgadas en el rack para discos frontal que se puede quitar y poner, mas otros dos discos de 2.5 pulgadas internos. En cuanto a refrigeración, ésta caja incluye dos ventiladores de 140 mm de diámetro en el frontal (en éste espacio se puede instalar un ventilador de 200 mm o bien tres de 120 mm), y tiene espacio para instalar tres de 120 mm / dos de 140 mm en el techo, mas uno de 140 mm en el suelo y otro de 140 mm en la parte trasera (éste último, igual que los dos frontales, viene incluido).

La compañía no ha desvelado el precio al que llegará, pero ateniéndonos a los precedentes del resto de versiones con cristal templado que Thermaltake ya ha lanzado, podemos suponer un incremento de precio del 10% con respecto al modelo original, o en otras palabras, el precio subirá de 100 a 110 euros más o menos.

Continúa leyendo
  • vinsukarma

    ¿Cristal templado? Eso no favorece en absoluto la disipación del calor, es más, lo empeora