Futuremark prepara nuevos benchmarks para Vulkan y DirectX 12

Escrito por Rodrigo Alonso

Futuremark ya está preparando la adición de dos nuevos benchmarks para su famosa aplicación 3DMark, uno específico para DirectX 12 y otro específico para la API gráfica Vulkan. Ambos benchmarks serán presentados oficialmente en el CES 2017 que tendrá lugar a primeros de Enero en Las Vegas.

Comenzamos hablando del primer benchmark para DirectX 12. Todavía no tiene nombre, pero Futuremark ha dicho que no será demasiado exigente en cuanto a hardware pues estará orientado a ordenadores portátiles y sistemas de sobremesa de gama media. Será a “Time Spy” lo que “Sky Diver” es para “Fire Strike”, una versión bastante menos exigente.

El segundo benchmark es más interesante pues Futuremark lo ha enfocado exclusivamente a la API gráfica Vulkan, y que además será lanzado tanto para Windows como para Android. No hay ningún dato al respecto de éste nuevo benchmark así que tendremos que esperar a la presentación oficial del mismo en el CES de Las Vegas que se celebrará a primeros de Enero, pero en éste caso sí que se espera que esté a la altura de, por lo menos, Fire Strike en cuanto a requerimientos de hardware.

Hay que destacar que últimamente Futuremark ha centrado bastante sus esfuerzos en los test para realidad virtual, y se espera que la compañía también enseñe sus avances al respecto, posiblemente con un benchmark para VR para sistemas Android. No obstante esto último es “lo que se espera” y no saldremos de dudas hasta que la compañía realice su exposición; lo que sí es seguro porque están anunciados son los test para DirectX 12 y Vulkan de los que os hemos hablado al principio.

En todos los casos, los nuevos benchmarks se añadirán a los ya existentes, y los usuarios que ya tengan una licencia de 3DMark solo tendrán que actualizar la aplicación para que éstos se añadan automáticamente al banco de pruebas.

Continúa leyendo