NVIDIA presentará un mando poligonal para su Shield Tablet

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Queda muy poco para el CES 2017 de Las Vegas, el escenario preferido de los fabricantes para presentar sus novedades para el año. En éste escenario, NVIDIA presentará un curioso nuevo mando para su consola portátil Shield con una forma poligonal, mando que acompañará a una nueva edición de la consola.

La NVIDIA Shield llegó por fin a España a mediados de año a un precio de 199 euros, y la verdad es que su acogida en nuestro país no ha sido todo lo buena que le habría gustado al fabricante. Ahora NVIDIA va a presentar una nueva edición de su consola portátil en la que destaca sobre todo su mando, con un diseño mucho más estilizado y curiosamente poligonal, algo que en realidad puede resultar incómodo a la hora de utilizarlo.

El concepto básico del mando es el mismo de la versión anterior con Android TV, aunque el diseño es como veis mucho más moderno, con líneas por todas partes y un aspecto que como decíamos antes seguramente tenga un impacto negativo en la ergonomía, aunque esto es algo que no podremos valorar hasta que no se pruebe.

Por el momento se desconocen las especificaciones del nuevo producto de los de verde, pero como podéis ver ya han aparecido las imágenes oficiales (y de nuevo destacamos que lo que ha llamado más la atención es el mando) y su presentación en el CES 2017 es inminente. Parece lógico que la nueva NVIDIA Shield mantendrá el sistema operativo Android, pero es de esperar que sea una versión algo más potente en cuanto a hardware aunque la versión actual ya lo es bastante gracias a su potente SoC Tegra X1.

La verdad es que la renovación de la consola de NVIDIA era algo bastante esperado y que ya le iba haciendo falta, a pesar de que en países como España lleva relativamente poco tiempo a la venta. No obstante, en EEUU lleva sin stock bastante tiempo ya, algo que ya daba a entender que si NVIDIA no estaba proporcionando más unidades era porque ya estaba trabajando en un nuevo modelo.

Vía | 9to5Google

Continúa leyendo