El valor del stock de AMD se ha cuadruplicado en este año 2016

El valor del stock de AMD se ha cuadruplicado en este año 2016

Juan Diego de Usera

AMD está viendo como cambia el viento que sopla en sus velas, gracias a las acciones que su actual CEO Lisa Su ha ido tomando a lo largo de los años, llevando una compañía que estaba bastante desmadejada y en situación seria de colapso a otra muy diferente que comienza a demostrar su gran valía en los productos que últimamente están sacando al mercado, al igual que en los que sacará muy próximamente. Ésto ha llevado a que el valor de los activos de la compañía se haya cuadruplicado en este 2016 que está ya dando sus últimas bocanadas.

Las recientes muestras de fuerza de AMD en el mercado de procesadores, con su reciente anuncio de Ryzen y sus cifras de rendimiento frente a los productos de su rival Intel, y en el mercado de tarjetas gráficas, con la compañía aumentando su cuota de mercado a través de un agresivo empuje en la gama media con sus nuevas gráfias RX 480, RX 470 y RX 460 parecen haber aumentado la confianza de los inversores en las acciones de la compañía. Las expectativas son altas con respecto a la capacidad de AMD para cumplir lo que promete, ya que todo el trabajo duro que ha realizado la empresa puede ser deshecho por una repetición de su debut en la arquitectura Bulldozer.

https://www.techpowerup.com/img/16-12-18/04278038b412.jpg

El sentimiento general hacia la compañía parece ahora inclinarse hacia el lado «alcista» de la ecuación, que se tradujo en unos estupendos $ 10.66 por acción a la hora de cierre del viernes (habiendo aumentado, después de horas, hacia la marca de $ 10.80. Una compañía que ha aumentado esencialmente su valor de la acción por un factor de cuatro en el último año solamente. Sin embargo, lo que sí demuestra es cómo de cuesta arriba es la batalla en la que AMD está compitiendo ahora mismo en los segmentos: por el lado de los procesadores, el gigantesco agujero negro como Intel Corporation, con más fondos disponibles para I + D de lo que AMD tiene de valor de mercado total; y en el lado gráfico e informático de la ecuación, Nvidia, con una capitalización de mercado diez veces mayor que el pequeño equipo de rojo. Ya sea que améis u odiéis a la empresa, no se puede negar que AMD ha sido durante los últimos años la manifestación tecnológica de David, lanzando algunos golpes respetables (aunque a veces algo pobres) contra los Goliats del mundo tecnológico .