Filtradas fotos oficiales de la ASRock Z270 Extreme4 para Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Las primeras imágenes oficiales de la próxima placa base ASRock Z270 Extreme4 ya se han filtrado en la web, una placa que se postula como la segunda en cuanto a gama del fabricante para la nueva generación de procesadores Intel Kaby Lake.

Cuando decimos que son imágenes oficiales es que se trata de fotografías de estudio con fondo blanco, no fotos tomadas por algún medio en un evento ni nada parecido. Por lo tanto, ha sido un medio quien ha filtrado las fotos oficiales enviadas por el fabricante a la prensa y sin dudarlo les han añadido su marca de agua para que se vea bien quién ha incumplido el NDA. En cualquier caso, gracias a éstas imágenes podemos contaros mucho sobre ésta nueva placa de ASRock que llegará a principios de Enero coincidiendo con el lanzamiento de Kaby Lake por parte de Intel.

Para empezar, ya se sabe que contará con el chipset Intel Z270 Express, un chipset que añade entre otras muchas cosas soporte para la séptima generación de procesadores de Intel, para la tecnología Intel Optane 3D X-point y todas las nuevas tecnologías de las que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones en las pasadas semanas.

La Z270 Extreme4 cuenta con un VRM de 12 fases para la CPU, y se alimenta con los conectores ATX de 24 pines y EPS de 8 pines habituales para el formato ATX de la placa. Cuenta con cuatro zócalos de memoria RAM DDR4 que soportará hasta 64 GB en dual channel, tiene dos PCI-Express 3.0 x6 que eléctricamente son x8/x8, mas un tercer PCI-Express 3.0 x16 eléctricamente x4 enlazado al PCH en lugar de a la CPU.

A destacar también los ocho conectores SATA 3 y dos zócalos M.2 de 32 Gbps compatibles con SSDs NVMe. También incorpora un total de ocho puertos USB 3.0 (cuatro en el panel trasero y cuatro mediante dos cabezales internos) y dos USB 3.1 (uno Type-A y otro Type-C), además de audio HD de 8 canales y Ethernet Gigabit.

Todavía no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento.

Compártelo. ¡Gracias!