[REVIEW] MSI Aegis Ti, el sobremesa OEM más potente del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

En el mes de Agosto, el fabricante MSI anunció el lanzamiento de sus nuevos equipos de sobremesa Aegis Ti, orientados lógicamente al Gaming y que suponen los equipos OEM más potentes jamás fabricados por el fabricante y, si me lo permitís, creo que son los más potentes del mercado (recordemos que hablamos de preconfigurados). En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de uno de éstos MSI Aegis Ti, en su configuración tope de gama y además acompañados de un kit de realidad virtual HTC Vive.

Todos sabemos que normalmente los equipos OEM (preconfigurados) son bastante malos: tienen un buen procesador y a veces una buena gráfica, pero su fuente de alimentación es deficiente, así como su disipador y su refrigeración en general, por no hablar de que habitualmente solo incorporan un disco mecánico. Con el MSI Aegis Ti la cosa es muy diferente, pues el fabricante se ha encargado de que del primero al último componente sean de la mejor calidad, y con una estudiada refrigeración que asegura un funcionamiento estable y una larga vida de los componentes.

El Aegis Ti viene en varias configuraciones posibles de hardware, aunque como hemos dicho nuestro análisis es de la configuración prácticamente tope de gama. Hay versiones con procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación pero en todos los casos con modelos “K” para que el usuario pueda realizar Overclock si así lo desea. El modelo tope de gama incorpora en su interior NVIDIA GeForce GTX 1080, y de hecho permite la instalación de una segunda tarjeta gráfica igual para tener un sistema de doble GPU (cuenta para ello con una fuente de alimentación de 850 vatios con certificación 80Plus Platinum). Además, está preparado para sistemas de realidad virtual, incluyendo un puerto HDMI en el frontal de la caja para mayor comodidad.

Como equipo Gaming de MSI, incorpora todas las tecnologías que han hecho famosos a los equipos de la marca en los últimos tiempos. Así tenemos almacenamiento ultra rápido con Super RAID 4, Silent Storm Cooling 3 para asegurar unas buenas temperaturas de funcionamiento, tarjeta de red Killer Double Shot (Killer LAN E2400 y Killer WiFi 1435  AC) y Mystic Light para darle al sistema un toque de color.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo podéis acceder desde el siguiente enlace:

MSI Aegis Ti

Compártelo. ¡Gracias!