[Rumor] La Nintendo Switch, ¿como dispositivo de realidad virtual?

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

La Nintendo Switch está siendo desde su presentación un foco de rumores y “posibilidades”, dado el hermetismo de la compañía. No obstante y a pesar de eso hay cosas que no pueden esconder como las solcitudes de pantentes, algo que como bien sabéis es público y aunque podría caer en saco roto, en éste caso muestra un sistema para convertir la Nintendo Switch en un sistema de realidad virtual al estilo Google Cardboard.

Hay un dato bastante importante de la patente que nos hace pensar que de verdad Nintendo podría tener entre sus planes el uso de Switch como dispositivo de realidad virtual, y es el detalle en cuanto al diseño de la consola en la patente. Generalmente, en las solicitudes de patente se muestran diseños de concepto, no diseños detallados. Podéis verlo vosotros mismos a continuación.

El dispositivo que se describe en dicha patente (que podéis consultar en Neogaf donde vienen todas las imágenes y detalles) parece del tipo Cardboard de Google, es decir, un dispositivo (seguramente de plástico) que se coloca en la cabeza y la Switch se inserta en él como si fuera un teléfono móvil, aunque lógicamente el tamaño es bastante superior. La patente confirma también una pantalla multitáctil que detecta tanto la presión como la posición, amén de un sensor de infrarrojos y unas lentes capaces de “presentar un amplio ángulo de visión que mejore la sensación de inmersión”.

En la patente también se menciona almacenamiento SD, un puerto USB y, ojo al dato, un estado potenciado cuando la consola esté conectada al dock, algo raro pues se desmintió que el dock proporcionara potencia extra a la consola hace tiempo. Quizás sea que el dock cuenta con algún tipo de refrigeración extra que permite a la consola hacer overclock. Todo es suposiciones ahora mismo, dado que pocas empresas hay tan herméticas como Nintendo.

En teoría saldremos de dudas el día 12 de Enero, cuando Nintendo celebrará el “Nintendo Switch Presentation 2017” y nos dará todas las características de la consola de manera oficial.

Continúa leyendo