Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

Comenzamos una nueva semana, y por lo tanto toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana anterior, una semana llena de novedades en la lista tanto por nuevos lanzamientos como por juegos que vuelven a la misma gracias a buenos descuentos, como el caso del desaparecido Rise of the Tomb Raider que gracias a un descuento del 50% en su precio original se ha ubicado como el segundo juego más vendido de la semana.

Especialmente sorprendente es el nuevo Top 1 de ventas en Steam, un juego de acceso anticipado llamado Astroneer que, aunque no lo he jugado personalmente todavía, parece ser una especie de mezcla entre Subnautica y el famoso No Man’s Sky. Éste título ha tenido una valoración muy positiva por parte de los usuarios de Steam (87% de votos positivos) y gracias a un precio de lanzamiento de 20 euros se ha colocado como el más vendido de la semana.

Por otro lado, juegos como Rise of the Tomb Raider o The Division vuelven a la lista de los más vendidos gracias a sendos descuentos del 50%, pero hay que destacar también la colección Star Wars que se ha podido comprar por poco más de 21 euros gracias a un descuento muy jugoso del 77%. De igual manera, un 30% de descuento en Day by Daylight lo ha vuelto a traer a la lista de lso juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Astroneer.
  2. Rise of the Tomb Raider (-50%).
  3. Tom Clancy’s The Division (-50%).
  4. Rocket League.
  5. Planet Coaster.
  6. Star Wars Collection (-77%).
  7. Counter-Strike: Global Offensive.
  8. Dead by Daylight (-30%).
  9. Sid Meier’s Civilitzation VI.
  10. Transport Fever (-20%).

Notaréis que nuevamente vuelve a desaparecer el impertérrito GTA V de la lista, pero estaría ubicado en una meritoria posición 11, si bien es cierto que en momentos de ésta pasada semana se pudo encontrar con un descuento del 50%, el mayor hasta la fecha. Y luego dirá Rockstar que no le sale rentable lanzar juegos en PC.

Continúa leyendo