Colorful lanza la nueva iGame GTX1070 X-TOP-8G Advanced Limited

Escrito por Rodrigo Alonso

El ensamblador Colorful Technology ha anunciado la última adición a su catálogo de tarjetas gráficas iGame, una variante de edición limitada de la GTX 1070 con la que prometen el mejor rendimiento del mercado en éste chip, la iGame GTX1070 X-TOP-8G Advanced Limited.

Ésta nueva tarjeta gráfica incorpora un disipador especial de color “Silver Shark”, con tres ventiladores de 90 mm de diámetro estando el central adornado por un anillo de iluminación LED RGB configurable, tanto en el propio anillo del ventilador central como en el logo de la compañía, a través del software de configuración iGame-Zone.

Pero lo más interesante de ésta gráfica no es su disipador, que al fin y al cabo no tiene nada más allá de lo común en la familia iGame del fabricante que ese ventilador con anillo iluminado, sino su capacidad de Overclock. De fábrica el núcleo de ésta variante de GTX 1070 funciona a una velocidad base de 1657 Mhz, alcancando los 1860 Mhz en modo boost. Colorful firma un controlador digital de 8+2 fases y de su tecnología Silver Plating para dotar a la gráfica de un amplio margen de Overclock, y para facilitarle las cosas al usuario han instalado un botón para realizar OC de manera automática (Boost Ready one-key overclocking).

Por último cabe destacar que los ventiladores instalados en ésta gráfica son híbridos, y permanecerán apagados cuando la temperatura de la GPU sea igual o inferior a 62ºC. Cuando se supere éste umbral de temperatura comenzarán a girar los ventiladores para mantener a la gráfica a una temperatura de funcionamiento adecuada, temperatura que según Colorful se mantendrá dentro de los márgenes seguros incluso cuando realicemos overclock extremo.

Por el momento el fabricante no ha indicado cuán limitada es ésta edición, ni su fecha de lanzamiento ni su precio, así que tocará esperar al lanzamiento oficial (ya sabéis que el anuncio no es sinónimo del lanzamiento) para desvelar estas tres incógnitas.

Continúa leyendo