DeepCool lanza las nuevas fuentes DA Series para la gama media

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

No todo es gama alta en el mundo del hardware, y de hecho la gama media sostiene más de la mitad de las ventas de todos los fabricantes. Por éste motivo el fabricante DeepCool ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación DA Series, orientada a ésta gama media que busca productos con una calidad decente a precios contenidos.

La serie DeepCool DA se lanza con potencias de 500, 600 y 700 vatios, y en todos los casos buscan cubrir las necesidades básicas del usuario medio, o en otras palabras, proporcionar una potencia estable, bastante eficiente y con conectores suficentes para casi cualquier tipo de sistema. Para empezar hay que destacar que éstas fuentes cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, el mínimo que la comunidad Europea exige para vender fuentes de alimentación en el territorio, pero también hay que destacar que no tienen cableado modular ni éste es plano. Éstas carencias se traducirán después en un precio bastante asequible.

DeepCool DA

Lo que sí proporcionan las DeepCool DA Series es la potencia y los conectores suficientes para sostener casi cualquier sistema, y el mismo fabricante indica que el modelo de 500W puede con una sola GTX 1080 sin problemas y los modelos de 600 y 700 vatios pueden incluso con configuraciones SLI, si bien es cierto que aunque puedan, un usuario que tiene el dinero que cuesta una GTX 1080 no creo que escatime comprando una fuente de gama media.

DC DA700

Aun así, ésta familia de fuentes de alimentación cuenta con un único raíl de +12V que proporciona un gran amperaje, y por ello pueden con una GTX 1080. A destacar también que el fabricante no ha escatimado en protecciones, y cuentan con PFC activo y todas las protecciones habituales incluyendo sobre y bajo voltaje, sobre y bajo corriente, cortocircuito, temperatura y demás. También cuentan con un ventilador silencioso de 120 mm que funciona con PWM dependiendo de la temperatura del sistema.

Eso sí, DeepCool ha anunciado las fuentes diciendo que serán baratas pero no han dicho ni precio ni fecha de disponibilidad. En cualquier caso es bueno ver llegar al mercado modelos como éste, pues cuestan poco más que una fuente genérica y por el contrario nos dan muchas más garantías de calidad.

Compártelo. ¡Gracias!