Xigmatek desvela su nueva EDEN, con iluminación RGB frontal

Escrito por Rodrigo Alonso

Xigmatek ha anuncoado la inclusión de la nueva semitorre Eden a su catálogo. Se trata de una caja ATX que por supuesto cuenta con iluminación RGB configurable en éste caso para el panel frontal, que pretende atraer la atención de los usuarios tanto por su estética como por su relación prestaciones / precio.

Y a esto último hay que decir que el fabricante no ha publicado el precio de la caja todavía, si bien es cierto que si nos fijamos en el histórico del fabricante a éste respecto y a las características de la caja, podemos adivinar que su precio rondará seguramente entre los 40 y 50 euros, más o menos.

La Xigmatek Eden destaca, como decíamos al principio, por su iluminación RGB en el frontal que es configurable por el usuario, aunque de nuevo el fabricante no ha dicho cómo es éste control. Podría ser por lo tanto con un control externo (aparentemente no por lo que se ve en las fotos) o con un cabezal USB que se conecta a la placa base y se controla por software.

En cuanto a sus características, la caja cuenta con el interior dividido en dos zonas, como es habitual con la fuente de alimentación y discos duros en la parte inferior (en éste caso, 3 de 3,5 / 2,5 pulgadas) y el resto de componentes en la superior. Hay espacio para instalar tarjetas gráficas de hasta 35 cm de largo, disipadores de CPU de hasta 16 cm de altura y fuentes de alimentación de cualquier tamaño. Tiene espacio adicional para instalar dos discos de 2,5 pulgadas adicionales en la parte trasera de la placa base.

Finalmente, en términos de refrigeración la Xigmatek Eden incorpora dos ventiladores de 120 mm en el frontal y uno del mismo tamaño en la parte trasera, dando opción al usuario de añadir un ventilador adicional también de 120 mm en el techo de la caja.

Como decíamos antes la compañía no ha revelado el precio aunque suponemos que rondará los 40-50 euros, ni tampoco ha dicho cuándo podremos ver la nueva caja en tiendas.

Continúa leyendo