Asus sigue instalando GeForce GTX 900 Series en sus portátiles

Escrito por Rodrigo Alonso

Últimamente se están cuestionando algunas de las decisiones de Asus, especialmente de sus departamentos de márketing y ventas y específicamente por los precios que han puesto a algunos de sus productos. Pero parece que hay algo más que no funciona bien en la marca pues han anunciado el lanzamiento de su nuevo UltraBook Asus ZenBook UX310UQ que equipa, nuevamente, una tarjeta gráfica de generación pasada.

Puede que esto os sorprenda pero no es la primera vez que Asus lo hace, pues ya en Septiembre criticamos el lanzamiento del ROG Strix GL553VW, un portátil Gaming que incorpora una GTX 960M. Ahora, tres meses después, Asus repite la jugada y a pesar de que tanto NVIDIA como AMD ya tienen sendas nuevas generaciones de tarjetas gráficas, en las que Asus participa activamente para los modelos de sobremesa, el fabricante parece estancado en el año 2015 en cuanto a hardware de portátiles se refiere.

El Asus ZenBook UX310UQ se presenta como el ultrabook más potente de la marca. Tene un tamaño de pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD, y destaca por su delgadez (mide 18.35 mm de grosor) y su peso (pesa 1.4 Kg). Éste delgado y ligero ultrabook está potenciado por un procesador Intel Core i5-6260U de doble núcleo, 8 GB de memoria RAM DDR4, un SSD de 256 GB, y presume de incorporar unos “gráficos espectaculares” (palabras literales de su página web) gracias a su gráfica NVIDIA GeForce 940MX con 2 GB de memoria dedicada.

Asus

Parece que Asus ha incorporado las últimas tecnologías en éste nuevo ultrabook, incluyendo un procesador Intel Skylake (aunque algunos ya tienen Kaby Lake), memoria RAM DDR4, SSDs PCI-Express e incluso los nuevos conectores USB 3.1 Type-C reversibles, pero se ha dejado en el tintero un campo en el que supuestamente son de los mejores: la tarjeta gráfica. ¿Qué se le pasa por la cabeza a Asus para presentar un nuevo Ultrabook equipado con hardware que ya está anticuado antes de salir? Como decíamos antes no es la primera vez que lo hacen, y por lo que parece tampoco será la última.

El Asus ZenBook UX310UQ equipado con ésta GeForce GTX 940MX estará disponible a partir del día 16 de Diciembre en la web store de Asus, y un poco más tarde en la red de distribuidores habituales de la marca, a un precio que parte de los 967 dólares.

Continúa leyendo