Silverstone LTI-SX800, 800 vatios 80Plus Titanium en formato SFX-L

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Silverstone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de fuente de alimentación en formato SFX-L de 800 vatios de potencia, la más potente del mercado en éste formato. La LTI-SX800 estará disponible en tiendas a partir de finales de éste mismo mes.

Silverstone es un fabricante bien conocido, tanto por sus fuentes de alimentación como por sus sistemas de refrigeración y cajas, y en lo relativo a lo primero, presume de ser el fabricante que mayor densidad de potencia ofrece, entendiéndose por ésta las fuentes más potentes con menor tamaño del mercado, incluyendo bajo el formato ATX estándar.

En éste caso lo que Silverstone nos presenta es una fuente de alimentación en formato SFX-L, que no es sino un formato SFX extendido lo suficiente como para incorporar un ventilador de 120 mm de diámetro. De éste modo, la SX800 tiene unas dimensiones de 125 x 130 x 64.5 mm, y como podéis ver en las imágenes el ventilador de 120 mm PWM entra prácticamente justo.

SS 1

Bajo su carcasa, la LTI-SX800 ofrece 800 vatios de potencia continua con un único y potente raíl de +12V y certificación de eficiencia 80 Plus Titanium, siendo capaz de dar servicio a cualquier tarjeta gráfica del mercado, e incluso a configuraciones SLI y CrossFireX. Incorpora cableado totalmente modular con cables planos y por supuesto todas las protecciones deseables, incluyendo PFC activo, sobre y bajo voltaje, sobre y bajo corriente, sobre temperatura, sobrecarga y cortocircuito.

SS 2

Silverstone ha dicho que ésta nueva fuente de alimentación estará disponible a partir de finales de mes, aunque seguramente no la veamos en tiendas hasta principios de año. No han desvelado su precio, así que tocará esperar a que llegue a las tiendas para desvelar ésta incógnita, si bien es cierto que dada su potencia, formato y certificación 80 Plus Titanium, podemos contar con que será bastante cara, así que no os extrañéis si llega a más de 200 euros.

Continúa leyendo