Thermaltake lleva también el cristal templado a su caja Core X71

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Parece ser que Thermaltake se ha propuesto renovar toda su familia de cajas Core añadiéndoles paneles laterales de cristal templado, pues tras el anuncio de la Core X31 hace unos días ahora el fabricante ha anunciado el lanzamiento de la Core X71 Tempered Glass Edition, con las mismas premisas que la anterior.

De ésta manera, estamos ante una variante de la existente Core X71 a la que se le han añadido unos prominentes paneles de cristal templado de 4 mm de grosor en los laterales, diferenciándose de la primera ya no solo por el uso de cristal en lugar de plástico acrílico transparente, sino también porque el hueco de la ventana es bastante más grande para dejar ver todo el harware interno de la caja de un solo vistazo.

La X71 tiene un diseño de doble cámara interna, y la ventana permite ver toda la cámara superior que es en la que se instalan los componentes principales como la placa base, disipador y tarjeta gráfica, dejando escondida la zona de la fuente de alimentación y discos duros. La zona del panel lateral que cubre la parte inferior está fabricada con acero perforado con filtro anti polvo para permitir una buena circulación de aire en ésta zona que suele calentarse bastante, separándola a su vez de la zona superior gracias al diseño de doble cámara.

La Thermaltake core X71 Tempered Glass Edition es una caja de formato super torre, por lo que puede dar cabida a placas base de cualquier tamaño partiendo del formato HPTX y todos los formatos inferiores. Así mismo, es capaz de albergar tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud, disipadores de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación de cualquier tamaño. Además, cuenta con múltiples bahías para unidades de 5.25, 3.5 y 2.5 pulgadas para que el usuario pueda instalar prácticamente cualquier hardware que quiera en su interior. De hecho, en términos de refrigeración es capaz de albergar varios radiadores de refrigeración líquida.

La compañía no ha desvelado la fecha de lanzamiento ni el precio, pero como con la Core X31 se espera un sobreprecio de entre 30 y 50 dólares con respecto a la versión original.

Continúa leyendo