[Review] Corsair Obsidian 350D

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Cajas
1

Muchos de vosotros pensaréis que hablamos de una caja antigua y estáis en lo cierto. La caja lleva ya tres años en el mercado. La Corsair Obsidian 350D proviene de una petición personal a Corsair después de un largo estudio de cual era la mejor caja para Micro-ATX de los últimos años. Después de dicho estudio, llegamos a la conclusión de que la Obsidian 350D tenía muchas papeletas para llevarse dicho premio y al ver que no había sido analizada y con la colaboración de Corsair nos pusimos manos a la obra.

 Siendo Corsair y de la gama Obsidian desde luego no podíamos andar muy desencaminados y si no era la mejor, al menos sí podríamos afirmar con cierta rotundidad que sería de las mejores. Y decir que es la mejor suena ciertamente prepotente si tenemos en cuenta que no hemos podido probar, desde luego, ni un 10% de las cajas del mercado. ¿Mi punto de vista? no quiero influenciar la lectura de la review pero la puntuación que se ha llevado la caja ya lo dice todo.

Calidad de materiales y espacio sus puntos fuertes

La calidad de materiales se le presupone solo por apellido obsidian y el espacio está directamente relacionado con el diseño de la caja. Un diseño de 10. Sencillez absoluta en el montaje, facilidad para extraer las jaulas de los discos, posibilidad de incluir una refrigeración líquida personalizada, una gran gestión del cableado y tantas ventajas que ya os iremos contando que convierten la lectura de la review de esta magnífica caja en obligatoria para aquellos que queráis montar una configuración Micro-ATX.

 

350D

La caja está disponible en dos variantes de acuerdo con el panel lateral; con ventana y sin ventana. Si de algo me arrepiento de haber pedido esta caja a Corsair es solo de eso, que no les pedi la caja con el lateral de ventana. Por lo demás creo que es una de las mejores cajas que hemos tenido oportunidad de analizar. Es el momento de que conozcáis más a fondo la

Corsair Obsidian 350D

 

Compártelo. ¡Gracias!
  • Oscar Benitez

    Esta caja es mas chula que que su hermana menor la 250D, a simple vista hasta parece tener el mismo volumen , pero yo opte por la 88R de misma carateristicas pero con un precio mejor.