Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Comienza una nueva semana, y como siempre es el momento en el que toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana de vuelta a la relativa normalidad que permite un mercado siempre fluctuante. Durante ésta, Rocket League recupera el liderato gracias a un jugoso descuento del 40% que ha permitido a miles de usuarios hacerse con el famoso título a precio reducido.

Es curioso que durante ésta semana pasada las ventas en Steam indican una bajada bastante considerable de títulos triple A en favor de juegos más modestos como es el caso del ya mencionado Rocket League, si bien es cierto que al tratarse de un juego barato de por sí y con un buen nivel de descuento ahora, y que se postula como un título de competición eSports, hacen que resulte ciertamente muy atractivo. Pero también el nuevo Planet Coaster, en segunda posición ésta semana, ha destacado por encima de otros juegos como Watch Dogs 2 o el Civilization VI.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de contar con él:

  1. Rocket League (-40%).
  2. Planet Coaster.
  3. H1Z1: King of the Kill (-50%).
  4. Shadow Tactics: Blades of the Shogun (-10%).
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Sid Meier’s Civilization VI.
  7. Watch Dogs 2.
  8. Space Hulk: Deathwing (-15%).
  9. Grand Theft Auto V.
  10. The Technomancer (-66%).

Como podéis ver tenemos tanto más de lo mismo como varias novedades, especialmente en cambios de puesto. El GTA V vuelve a aparecer por enésima vez entre los más vendidos de Steam a pesar de no tener descuento, el CS:GO que sigue inamovible, y los juegos triple A recién lanzados como Watch Dogs 2 que no terminan de despegar (o de estamparse).

Queda poco para las rebajas de navidad, así que podemos augurar muchos cambios más en ésta lista. ¿Llegará el día en el que se deje de vender CS:GO? En algún momento todo el mundo tendrá que tenerlo ya, digo yo…

Continúa leyendo