Aparecen imágenes de la primera placa base de la marca Aorus

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

A principios del mes pasado ya os contamos que el fabricante Aorus, perteneciente a Gigabyte, iba a lanzar sus propias placas base y tarjetas gráficas. Ahora esto se hace patente pues se han publicado las primeras imágenes de la que será la primera placa base con la firma Aorus, y como estaba previsto llegará con el chipset Intel Z270 para Kaby Lake a principios de año.

Dejando de lado la familia Xtreme Gaming, Aorus es la respuesta de Gigabyte a Republic of Gamers de Asus y la marca MSI Gaming. La separación de la marca pretende crear un ecosistema exclusivo para Gaming, diferenciándose de la marca madre con la intención de llamar la atención de los usuarios más entusiastas.

Quizás éste sea el motivo de que la primera placa base que lanzará Aorus y que ahora podemos ver en imágenes, la Z270X Gaming 7, tenga como característica principal la iluminación RGB que tanto parece gustarle a los fabricantes últimamente, hasta el punto de que ya no solo se ilumina el chipset o la zona de aislamiento del circuito de sonido, sino que por lo que podemos ver en las imágenes publicadas tiene iluminación incluso en los zócalos PCI-Express y de memoria RAM.

Aorus 2

Las imágenes, publicadas en el perfil de Facebook de la marca, nos muestran ésta placa de chipset Intel Z270 para socket LGA1151, con tres zócalos PCI-Express x16 (posiblemente dos de ellos estarían enlazados al chipset Z270 y eléctricamente serían x4, dado que éste chipset tiene cuatro carriles PCI-Express adicionales), cuatro zócalos de memoria RAM DDR4, dos cabezales USB 3.0 internos, tecnología SoundCore 3.0 con AMP-UP Audio y circuito aislado, seis conectores SATA 3, dos SATA-Express, un U.2, un M.2 con soporte NVMe y muy probablemente características avanzadas para Overclocking.

Aorus 1

Lógicamente no se sabe ni fecha de lanzamiento ni precio todavía, pero según han publicado en su Facebook, parece que el día 4 de Enero podría ser el escenario de su presentación, justo en el CES de Las Vegas.

Continúa leyendo