Silverstone lanza un disipador de perfil ultra bajo que solo levanta 3 cm

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración Silverstone ha presentado su disipador más pequeño hasta la fecha, el NT08-115XP. Se trata de un disipador de tipo concha, muy parecido a los de stock de Intel y AMD, pero que tan solo levanta 3 centímetros de la base, por lo que es ideal para sistemas ultra slim y de factor de forma pequeño donde la refrigeración del procesador está muy limitada.

El NT08-115XP de Silverstone tiene unas dimensiones de 101 x 101 x 33 mm, y está fabricado con un corazón de cobre recubierto por una estructura de láminas de aluminio que, como ya os habréis dado cuenta, es más pequeño que el disipador de referencia de Intel o AMD, pero según Silverstone gracias a su corazón de cobre y a su eficiente ventilador del que ahora os hablamos, tiene una capacidad de disipación de hasta 65 vatios de TDP sin problemas.

1

El Silverstone NT08-115XP cuenta con un ventilador slim de tan solo 1 centímetro de grosor, de 80 mm de diámetro y que gira a una velocidad de entre 1200 y 3400 RPM siendo capaz de mover entre 5.64 y 15.98 CFM de aire, emitiendo entre 16.5 y  28,98 dBA de ruido. Además, dado el diseño del disipador, se refrigeran componentes aldeaños al socket como las memorias RAM y el northbridge / VRMs.

2

Lamentablemente y dada la forma del NT08-115XP, Silverstone ha diseñado éste nuevo disipador solo para sockets Intel LGA115X, por lo que no es compatible ni con AMD ni con los sockets LGA2011. La contrapartida es que su instalación es tan sencilla como lo son los disipadores de referencia de Intel, con los cuatro anclajes ya dispuestos que solo hay que insertar y girar para que el disipador quede anclado.

El Silverstone NT08-115XP llegará a las tiendas a partir de mañana mismo a un precio que todavía está por confirmar, pero que no creemos que supere los 20 euros con IVA incluido.

Continúa leyendo