Se filtra el roadmap de Intel de 2017 para sus soluciones de almacenamiento

Se filtra el roadmap de Intel de 2017 para sus soluciones de almacenamiento

Juan Diego de Usera

Parece que Intel va a apretar el acelerador en la fabricación de le memoria 3D NAND con varios nuevos productos de manera paralela a su actual plataforma Optane, mientras el resto de la industria espera como agua de Mayo la revolución que supondrá la próxima plataforma 3D XPoint que se supone que ofrecerá un salto en prestaciones bastante mayor de los tradicionales saltos incrementales a los que nos tienen acostumbrados los típicos avances de la memoria NAND en los SSDs.

No hace falta decir que la plataforma Optane SSD va a plantear un serio riesgo comercial para los actuales jugadores de este mercado tan selecto como es el de la memoria NAND, incluyendo Samsung Electronics, SK Hynix y Toshiba por nombrar sólo algunos. Una vez que la tecnología haya madurado, sus características de precio / rendimiento deberían superar de largo la de los SSDs actuales. Sin embargo, Intel todavía puede tener un trozo de la tarta mediante la actualización de su línea actual con nuevos productos que utilicen la tecnología de memoria 3D NAND junto con la plataforma Optane, la cual se espera que esté lista a lo largo del próximo año 2017.

Roadmap para 2017 de ntel Optane

El roadmap quedaría así:

  • Primer cuarto de 2017: Durante Febrero y Marzo entrarían en producción los modelos Intel DC P4500 / P4600 / P4600 LP / P4500 LP.
  • Segundo cuarto de 2017: Intel añadiría sus nuevos modelos DC S4600 / S4500 a su línea a de producción de SSDs por SATA.
  • Tercer cuarto de 2017: Para el mercado generalista, Intel lanzaría su nuevos modelos 600p y 545s, mientras que para el mercado de SATAs por PCIe, añadiría a las nuevas series DC D3700 y D3600 que se han lanzado este año una nueva serie con mucha más capacidad de almacenamiento, llegando hasta los 8 TB y, para el mercado de soluciones embebidas, Intel presentaría su serie 5430S
  • Cuarto cuarto de 2017: Para el mercado profesional Intel lanzaría su nuevo modelo Pro 7600P como solución PCIe / NVME y el Pro 5450s como solución para el mercado de SATA.

Aunque el negocio de los SSDs actualmente todavía es deficitario para Intel, la compañía espera empezar a rentabilizarlo  durante el próximo 2017 con la inclusión de la memoria 3D XPoint durante la primera mitad del año.

4 Comentarios