Raidmax añade su nueva semitorre Alpha a su catálogo de cajas

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Raidmax ha anunciado la inclusión de la nueva semitorre Alpha a su catálogo de cajas, una caja caracterizada por un gran panel frontal de metal perforado con iluminación RGB que tan de moda está entre los fabricantes.

La Raidmax Alpha es en realidad una caja sencilla y barata (la compañía no ha desvelado el precio todavía, pero a tenor de los precedentes con éste fabricante suponemos que no costará más de 40-50 euros) que busca atraer a los usuarios por un diseño sobrio a la vez que llamativo gracias a su iluminación. Ésta se logra con la instalación de tiras LED en el frontal que pueden ser controladas por el usuario a través de un mando a distancia por infrarrojos que se incluye de fábrica, permitiendo ajustar no solo el color entre el espectro RGB, sino también pudiendo escoger entre 22 modos de iluminación. La Raidmax Alpha es la caja que debes comprar si quieres montar una discoteca sobre tu escritorio.

Alpha

Bromas aparte, seguimos con sus características. El fabricante lanzará la Alpha solo con un modelo con ventana lateral de plástico acrílico transparente que permite ver todo el hardware interno (con esto decimos que no habrá un modelo sin ventana). El interior está dividido en dos zonas como también es habitual desde hace un tiempo, separando la zona de la fuente de alimentación y los discos duros del resto del hardware interno para un mejor flujo de aire.

La Raidmax Alpha cuenta con espacio suficiente como para instalar tarjetas gráficas de hasta 33 centímetros de longitud, disipadores de CPU de hasta 16 centímetros de altura, y fuentes de alimentación de formato ATX de hasta 22 centímetros de longitud, por lo que en principio no habría problemas para montar un sistema de alta gama en esta caja. Incluye una bahía para unidades ópticas de 5.25 pulgadas, tres para discos de 3.5 pulgadas convertibles a 2.5 pulgadas, y dos adicionales para discos de 2.5”. La refrigeración incluye tres espacios para ventilador de 120 mm o bien dos de 140 mm en el frontal, dos de 140 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte trasera.

Continúa leyendo